Los motores rugen en Marcón

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La XIX Subida Cidade de Pontevedra celebró ayer sus primeras tres mangas

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

La Subida Cidade de Pontevedra se acerca a su histórica XX edición. Para el año, se celebrará por todo lo alto, seguro, pero ayer ya quedó bien claro como los vecinos de Pontevedra sienten auténtica pasión por el motor.

La mañana prometía, y cientos de personas se pasaron por la plaza de España a echar un vistazo al parque cerrado que custodiaba los vehículos. En el puerto de As Corbaceiras, se sucedían las verificaciones administrativas y técnicas. Los vecinos de Pontevedra pudieron comprobar como estos vehículos lucían parados y a plena luz, pero tendrían que esperar hasta las cuatro de la tarde para verlos en su esplendor, rugiendo y cortando el asfalto.

Marcón y sus alrededores fueron escenario de un trazado mucho más técnico que el del año pasado, y contó con una de las participaciones más altas de los últimos años al rondar el medio centenar de inscripciones.

A lo largo de toda la tarde, los vehículos salieron en tres mangas que comenzaban una vez finalizaba la anterior, cuando el último vehículo cruzaba la meta ubicada en el polígono de A Reigosa, tras completar el trazado de casi 3,5 kilómetros.

El recorrido salía de la carretera de Marcón por Pintos, hasta el polígono industrial de O Campiño, con final en A Reigosa. Contaba con un desnivel de 214 metros, y una pendiente de 7, 6 %. A lo largo del mismo, centenares de personas se agolparon en las cunetas para visualizar el espectáculo de conducción que supone este tipo de pruebas. La seguridad es primordial en este tipo de pruebas, por lo que los diferentes equipos de emergencias desplegados por las zona, así como la propia organización, velaron para que no se produjera ningún accidente o, surgiera la posibilidad de ello. En ese sentido, el primer día de la XIX Subida Cidade de Pontevedra se desarrolló sin ningún incidente y la calma reinó a lo largo de toda la tarde. Las más de 400 vallas instaladas para la ocasión surtieron efecto.

Hoy, se repetirá un programa muy similar al de la pasada jornada. A primera hora los coches se situarán en la plaza de España, ejerciendo de centro neurálgico para la prueba. Posteriormente y en caravana, los vehículos saldrán hacia Marcón, para prepararse a la primera manga oficial de la mañana, a las 9.30 horas. A continuación, a medida que el último vehículo llegue a A Reigosa, se realizarán las dos y últimas mangas de esta prueba organizada por la Escudería Cidade de Pontevedra.

A las 16.30 horas, se harán públicos los resultados en la plaza de España. Una hora después, en un pequeño escenario montado para la ocasión, se realizará le entrega de premios y trofeos.

En esta edición, se repartirán más de diez mil euros en premios, repartidos entre las diferentes categorías. En el caso de los carrozados y no carrozados absolutos, se entregará un trofeo y una corona de laurel a los tres primeros. Los pilotos recibirán 850, 650, 505 y 400 euros, para el primero, segundo, tercero y cuarto clasificado de las dos categorías.

El evento cuenta con el apoyo directo del Concello de Pontevedra y la Diputación Provincial. La organización recuerda a los espectadores que traten de respetar las normas de comportamiento y seguridad para este tipos de pruebas para que la jornada se desarrolle sin ningún tipo de incidencia, y pueda seguir contándose en Pontevedra con este tipo de citas deportivas relacionadas con el motor.