«Aún me queda fuelle para rato»

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Miguel Villar

El jugador fichó esta semana por el Pontevedra tras una excelente campaña con el Logroñés

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El Pontevedra anunció el jueves el triple fichaje de Jacobo Trigo, Abel Suárez e Iker Alegre. Este último llega -al igual que Trigo- desde el UD Logroñés, en un envidiable estado de forma, un gran registro de números -marcó siete goles la pasada temporada-, y se le define como un extremo veloz, capaz de jugar también como mediapunta, cumpliendo ese interés tan propio de Luisito de contar con jugadores que se desenvuelven en diferentes posiciones. El entrenador granate ya lo tuvo bajo su mando en aquel Ourense que también contaba con Capi, Campillo y Álex Fernández.

-¿Cómo analiza su llegada al equipo pontevedrés?

-Conocía el proyecto que se estaba formando de equipo, había hablado con Luisito y creía que podía formar parte de él. Cuando me llamó el club, no me demoré mucho para decir que sí porque era algo positivo para ambas partes. Todos queríamos que se produjese el fichaje.

-Ahora cuenta con 30 años, y con una temporada pasada objetivamente buena, ¿se ve preparado para esta nueva etapa?

-Me veo bien. El año pasado finalizó con un buen registro de goles y físicamente me encuentro en forma. Nunca se sabe lo que te queda de carrera. Hay gente que aguanta hasta los 40 y otros a los 33 ya deciden retirarse. Ahora mismo yo me encuentro en un momento muy bueno. Creo que aún me queda fuelle y este año es una gran oportunidad para hacer algo bonito. Luís así me lo ha transmitido, y estoy ilusionado de poder firmar.

-Usted ya coincidió con él a su paso por el Ourense y con otros jugadores, casi asemeja ser un reencuentro esta llegada el equipo granate.

-Pues sí, aquel año acabó siendo una gran pena porque habíamos logrado formar un grupo muy bueno. Quizás si no se hubiesen dado los impagos hubiéramos podido haber hecho algo muy bonito. Esperemos que se haya aplazado, y que sea este el año en que realicemos un gran proyecto.

-Llega con buenos números, y Luisito ha comentado en varias ocasiones que busca gente con hambre de gol, quizás uno de los puntos débiles del Pontevedra la última campaña. ¿Cree usted que aportará ese ansiado plus?

-Por norma general he tenido la suerte de que, para ser un jugador de banda, haber logrado bastantes tantos para el equipo. Con Luis me he sentido siempre cómodo y fue uno de los entrenadores que sacó lo mejor de mí. Sin duda, eso ha influido en la decisión de recalar en el Pontevedra.

-Todos los jugadores que han estado con Luisito parecen sentir una predilección total por su forma de afrontar las temporadas.

-Es un entrenador muy cercano, que se deja querer, y los números y los equipos en los que ha estado lo avalan. Siempre ha trabajado, quizás, por encima de las posibilidades de sus conjuntos, pero es algo que gusta.