La Escola de Idiomas oferta el próximo curso el ciclo superior de inglés

c. b.

PONTEVEDRA CIUDAD

Se establecen dos grupos de 25 alumnos cada uno y el plazo de matrícula se puede consultar en la web

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Oficial de Idiomas (EOI) de Pontevedra ofertará finalmente el próximo curso 2016/2017 el ciclo superior de inglés o C1. El centro dependiente de la Consellería de Educación confirmó la prestación, aunque el departamento de la Xunta no lo corroboró a la espera de que a final de este mes se publique la oferta general para toda Galicia.

El demandado C1 figura en la oferta académica de la EOI de la ciudad para el próximo curso. En concreto, en su página web constan dos grupos para el ciclo superior de inglés, uno que tendrá como horario de 9.30 a 11.30 horas, los lunes y los miércoles, y otro de 18 a 20 horas, los martes y los viernes. Cada uno es para un máximo de 25 alumnos.

Toda la oferta de lenguas extranjeras, así como los plazos de matriculación, están ya disponibles en el portal de Internet de la Escola. El C1 era un ciclo muy demandado por los alumnos del centro. Fueron precisamente los estudiantes los que en los últimos años han reclamado la implantación del ciclo superior de inglés, ya que la EOI de Pontevedra era la única de Galicia que no lo incluía en su oferta académica. La última vez que los alumnos lo hicieron fue el pasado mes de marzo con una recogida de firmas a través de las redes sociales que después trasladaron al departamento de Inglés.

El inglés es el idioma más solicitado en la EOI, donde se pueden estudiar otros cinco (francés, alemán, italiano, portugués y gallego). La dirección de la Escola optó por dar respuesta a la demanda social existente e implantar el C1. Este curso de especialización es exigido por universidades extranjeras y empresas.