Iker Alegre, Jacobo Trigo y Abel Suárez se suben al barco granate

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Con estras tres incorporaciones, el club cierra la plantilla a falta de dos delanteros y un portero

24 jun 2016 . Actualizado a las 11:43 h.

Semana decisiva en el capítulo de fichajes del Pontevedra con cinco nuevas incorporaciones. El extremo Álex González y el mediocentro Gonzalo García, abrían paso hace unos días al triple anuncio que preparaba la dirección deportiva encabezada por Roberto Feáns. Abel Suárez, Jacobo Trigo e Iker Alegre son desde ayer nuevos jugadores del Pontevedra, cuya plantilla para la próxima temporada está completa salvo en las áreas. Falta un portero y dos delanteros.

La llegada de los tres últimos fichajes supone un salto de calidad en la plantilla por la trayectoria de los tres nuevos jugadores. Dos de ellos, procedentes del Logroñés, jugaron un papel importante en la campaña de un equipo que logró meterse sin apuros en la fase de ascenso.

Mientras que Abel Suárez inició la temporada en la Liga Adelante. Aunque sus apariciones en el Tenerife fueron testimoniales -seis partidos en la primera vuelta- y en el mercado invernal recaló en las filas del ACS Poli Timisoara rumano en el que tampoco acabó de cuajar. Aún así, tanto Feáns como Luisito están convencidos de que Suárez rendirá a gran nivel en Pasarón. Se trata de un mediocentro defensivo de elevada estatura que destaca por su poderío físico en el centro del campo. Además tiene experiencia en varios equipos de Segunda B, como el Leganés, con el que consiguió un ascenso a Segunda.

Más conocido es Iker Alegre, un extremo atrevido que se desenvuelve también en la mediapunta. En Logroño, el asturiano lleva dos temporadas rondando la treintena de partidos jugados. En su primer año metió seis goles y en la recién finalizada campaña, siete. Luisito ya lo conoce, lo tuvo a sus órdenes en aquel Ourense en el que también estaban Capi, Campillo y Álex Fernández. Desborde, pase y gol es lo que ofrecerá en Pasarón.

Desde Las Gaunas llega también Trigo, natural de Baiona, que juega tanto como mediocentro como central, puesto para el que lo requirió Luisito. En el Logroñés llevaba también dos temporadas y en la última fue titular indiscutible, treinta y dos partidos como titular y tres suplente.