El Pontevedra ficha a Dani Portela

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

XOÁN A. SOLER

El central coincidió con Luisito durante su etapa en el Ourense

18 jun 2016 . Actualizado a las 09:56 h.

La nueva plantilla del Pontevedra va tomando forma con la llegada de un nuevo fichaje. El central ourensano Dani Portela se convierte en el tercer refuerzo de la temporada, tras la llegada del extremo David Añón y del lateral izquierdo Javier Bonilla. El club hizo oficial ayer la llegada del zaguero que firma por una temporada para cubrir una de las dos plazas de centrales que necesita el equipo de Luisito tras las salidas de Campillo y Pablo.

El propio central, que vivió el año pasado una temporada complicada con el descenso de su ya exequipo, el Compostela, y una lesión de peroné que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante la primera parte de la pasada campaña -«fue una temporada difícil, empecé lesionado pero ya en la segunda vuelta empecé a jugar, aunque las cosas no salieron bien», lamenta el defensor de veintinueve años-, se muestra «ilusionado» por iniciar un nuevo ciclo en su carrera deportiva.

«Vengo de dos equipos históricos y con muchos aficionados y la presión se hace notar por eso hay que hacerlo bien», admite Portela sobre la exigencia que implica vestir una camiseta como la del Pontevedra. Cuando recibió la llamada del equipo del Lérez, «no me lo tuve que pensar mucho», señala un ilusionado Portela. Aunque antes de prometerse con los granates, quiso escuchar la propuesta de su ya exequipo. En ese tiempo novias no le faltaron, aunque ninguna le sedujo tanto como la de Pontevedra.

«Conozco a jugadores y al cuerpo técnico y eso es algo que da confianza», reconoce el nuevo jugador granate. Aunque es consciente de que los minutos sobre el césped se los tendrá que ganar con el trabajo diario. «Luisito es exigente y exprime a sus jugadores», afirma el central que se reencontrará con excompañeros como Álex Fernández o Capi, con el que competirá por la titularidad en el eje de la zaga.

Portela y Luisito también se conocen bien. «Tíveno tres temporadas en Ourense», apunta el entrenador granate que está convencido de que rendirá a un gran nivel en Pasarón, aunque la temporada pasada sufrió con las lesiones y con la mala dinámica de su equipo. «Cando eu firmeu alí (en Ourense), él estaba operado e quixen que renovara, mira si confío en él», asevera el teense convencido de que sacará el máximo rendimiento de su nuevo jugador.

No obstante, la búsqueda de defensores en las oficinas de Pasarón no cesa con la llegada de Portela. El propio entrenador granate confirmó que el equipo necesita un central más.

«Vengo también de dos equipos históricos y la presión se hace notar, por eso hay que hacerlo bien»

Futbolista del Pontevedra

«Cando eu firmei en Ourense, el estaba operado e quixen que renovara, así que mira se confío en él»

Entrenador del Pontevedra