El Pontevedra acusa a Borjas de jugar con el club para lograr mejores ofertas de otros

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Cree que nunca tuvo intención de firmar un nuevo contrato con el equipo granate

16 jun 2016 . Actualizado a las 12:36 h.

De niño bonito a persona non grata. Borjas Martínez entró en el Pontevedra a ala sombra de otros delanteros que habían ido dando pequeñas alegrías al club hasta el punto de ayudarle a ascender a Segunda B. Una vez allí, el canario fue el principal artífice en el área contraria de la salvación. El equipo granate acabó noveno tras llegar a la zona de play-off, y Borjas tuvo parte de mérito. Metió una docena de goles con la plantilla de la ciudad del Lérez.

Por eso los responsables del Pontevedra decidieron darle algo más de margen para que tomase una decisión respecto a su permanencia en el club una temporada más. El día que vencía el plazo el tinerfeño les pidió una pequeña mejora y, aunque la entidad granate no está por la labor de empezar a negociar con ninguno de los futbolistas de la plantilla, accedió. Aún así, dijo que necesitaba unos días más. Y se los dieron.

Lo llamaron al día siguiente, viernes, para que les diera la respuesta definitiva, pero no cogió la llamada. Ni la del sábado. Tampoco la del domingo. Le mandaron un mensaje. Respondió el lunes con otro. Y el martes, ya con todo sobre la mesa, pidió una ampliación del contrato. No quería volver, solo subir su caché. Así, al menos, lo ve el club. Su ya exclub.