El Lérez acoge la igualada prueba del Open Cidade de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Más de 400 deportistas tomarán parte en la prueba de hoy

11 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El río Lérez servirá hoy de escenario al Open Cidade de Pontevedra de Media Maratón. Un evento de piragüismo que marcará el camino hacia el Campeonato de Europa de Maratón que se celebrará en el mismo trazado del 29 de junio al 3 de julio.

La prueba es valedera para la Liga Gallega y agrupa a las categorías sénior y juvenil. Organizado por el Concello de Pontevedra y la Federación Gallega de Piragüismo -Fegapi-, afirman no haber escatimado en gastos para la realización de ambos eventos, y, por primera vez en una prueba internacional de este tipo, se contará con un sistema de salidas automática, elaborado por la Fegapi el pasado año para que los árbitros puedan realizar las salidas de la competiciones de fondo en las mejores condiciones posibles.

Entre los 426 deportistas que tomarán las distintas salidas, hay que resaltar el altísimo nivel de la competición al contar con grandes nombres nacionales e internacionales. Ejemplo de ello, el intenso duelo que se vivirá en el C2 sénior, con las parejas de Tono Campos junto con José Sánchez, y Oscar Graña y Ramón Ferro.

Desde las diez de la mañana, y hasta la una, se sucederán las salidas de la prueba piragüista. La entrega de medallas está prevista para las 14.15 horas.

A día de hoy, la clasificación general en la categoría sénior masculina está liderada por el Club Piragüismo Vilaboa con 329 puntos, seguido por el Breogán de O Grove y el Club As Torres, empatados a 310 puntos. Por otro lado, en la general femenina el empate se produce en el primer puesto, donde Breogán y Ría de Aldán cuentan ambos con 331 puntos. La tercera plaza es para el Piragüismo As Torres, con 314 puntos. En la general masculina, el Piragüismo Illa de Arousa ocupa el primer puesto de la juvenil masculina, seguido por el Náutico Firrete y el Breogán de O Grove.

Al contar con unos resultados tan parejos, la emoción, a lo largo de toda la mañana, estará más que asegurada.