Rodrigo Cuevas lanza su candidatura a la canción astur del verano con su «Prince of Verdiciu»

la voz REDACCIÓN

PONTEVEDRA CIUDAD

Detalle de la portada del primer EP de Rodrigo Cuevas, «Prince of Verdiciu»
Detalle de la portada del primer EP de Rodrigo Cuevas, «Prince of Verdiciu»

El intérprete que triunfa en las redes con su fusión de asturianada y eurodance publica con El Cohete su primer EP, que incluye una versión de «Xilguerín parleru»

06 jun 2016 . Actualizado a las 14:12 h.

Nació en Oviedo, vive entre Asturias y Pontevedra, ha cumplido ya los 30, es pianista clásico y tuvo la bendita ocurrencia de pensar que las esencias asturianas del clásico popular Soy de Verdiciu podían hacer buen maridaje con el electropop noventero de Ritmo de la Noche. Y no solo eso: a Rodrigo Cuevas también se le ocurrió que un look entreverado de cupletista de los años de la República, Frankie goes to Hollywood, pin-up sesentera y aldeano astur podía irle al dedillo a su insólito combinado musical. Así compareció en el programa Cantadera de la RTPA, así bordó su particular Verdiciu mix... y así lo petó.

Las redes aman a Rodrigo, los bolos prometen para el verano y el momento está maduro para su primera grabación: un EP editado por El Cohete que abre, por supuesto, Verdiciu, y que además contiene en sus siete pulgadas el Xilguerín parleru que inmortalizase El Presi, El Toro Barroso y ¡Viva Grecia! El título del miniálbum lo dice todo: Prince of Verdiciu.

La hoja promocional promete más «synth-folk»y «hedonismo con raigambre para bailar sin prejuicios en cualquier pista de baile, alfombra, club o prau»: una selección con la que Rodrigo Cuevas formaliza su candidatura para un probable póker de canciones del verano asturiano. O foriatu, sin complejos.