El Pontevedra se lanza al mercado

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Ultimátum del club a los jugadores que no contestaron a la oferta

31 may 2016 . Actualizado a las 15:24 h.

El plazo de los jugadores con oferta de renovación por parte del Pontevedra encima de la mesa expiró ayer y el que no dio respuesta deja de tener prioridad para seguir en el club. Así de claro lo dejó ayer el director deportivo del Pontevedra, Roberto Feáns, que confirmó también que el club comenzará a partir de hoy a «cerrar fichajes».

El responsable del área deportiva granate explicó que a los once futbolistas que le ofrecieron la renovación se les dio un plazo de una semana para analizar la propuesta. Hasta el momento solo Capi aceptó la oferta del Pontevedra. Los demás salieron de las oficinas de Pasarón bastante decepcionados por las cantidades ofrecidas por el club que preside Lupe Murillo. El que más claro se expresó fue el guardameta Vicent Company, que rechazó la propuesta inicial del Pontevedra emplazando al club a presentar una nueva oferta si quieren seguir contando con los servicios del guardameta. Tampoco Jandrín, Jacobo, Campillo ni Edu estaban muy convencidos con la propuesta granate y agotarán el plazo para aceptar o rechazar la oferta de renovación.

No obstante, el director deportivo no cierra de todo la puerta a la continuidad del bloque que superó con creces el objetivo de la permanencia rozando los puestos de ascenso durante la mayor parte de la temporada. «Tenemos cuatro renovaciones a punto», confiesa el directivo que espera que el número sea todavía mayor y que se cierren a lo largo de la jornada de hoy.

En el capítulo de fichajes, el trabajo ya estaba en marcha desde hace meses, pero las conversaciones darán comienzo esta semana y desde el club esperan cerrar algún fichaje ya en esta primera semana del mes de junio.

No teme el director deportivo la dura competencia en fichajes de los clubes gallegos, ya que el Boiro acaba de cerrar su ascenso y el Ferrol seguirá en la Segunda B. Feáns confía en el conocimiento del mercado y el contacto con los representantes para tomar ventaja en el capítulo de altas.

Renovaciones

En el día de ayer en las oficinas de Pasarón esperaban la contestación de alguno de los once futbolistas con oferta de renovación encima de la mesa. Sin embargo, no se produjo respuesta de ninguno de ellos y en el club esperarán al día de hoy para tomar decisiones definitivas. El que más opciones tiene de renovar, aunque confían en que lo hagan los once, es el lateral y capitán Adrián Gómez con el que el acuerdo estaba muy cercano.