«Ahí se traslada el componente teórico de los años de carrera»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

ramón leiro

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Gloria María Cascallar no ha dejado escapar ninguna oportunidad para adquirir experiencia. Hizo las prácticas curriculares en fisioterapia en el Hospital do Salnés y en las piscinas de Campolongo, en Pontevedra, y, a su término, tomó la decisión de realizar sendas estancias extracurriculares en ambos centros de trabajo.

Su valoración del plan universitario de prácticas, como la de su compañera de Publicidad, es muy positiva. «La verdad es que la experiencia ha sido muy buena porque realmente es lo que nos falta. Ahí se traslada todo el componente teórico de los años de carrera, es decir, todo lo que estudiamos, porque eso es algo que nos falta mientras la hacemos».

Gloria valora incluso la duración de las mismas, tiempo suficiente, a su juicio, para aprovechar una primera toma de contacto con el mercado laboral.

Sobre su futuro profesional, la joven fisioterapeuta conjura sin rubor los fantasmas de la crisis y es optimista en cuanto a la posibilidad de encontrar acomodo en alguna empresa. «La verdad es que hay oportunidades en varias patologías y espero encontrar trabajo», argumenta.