Búscate en la carrera de Campañó

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Pablo Dapena y Leticia Fernández fueron los ganadores

29 may 2016 . Actualizado a las 19:50 h.

El circuito de carreras populares del Concello de Pontevedra alcanzó su ecuador con una de las pruebas más vistosas del campeonato. El sinuoso y desnivelado trazado de la parroquia de Campañó fue testigo del sufrimiento de medio millar de corredores que hicieron vibrar a las decenas de vecinos y aficionados a este tipo de carreras que se agolpaban en los laterales de las calles viendo pasar una y otra vez a los atletas hasta completar las tres vueltas a un trazado de 1.500 metros.

Del medio millar de corredores que se animaron a recorrer las empinadas calles de la localidad pontevedresa a pesar de la lluvia, el que cruzó la meta en primer lugar fue el pontevedrés Pablo Dapena, con un tiempo de veinticuatro minutos y cuarenta y cinco segundos. En el cuadro femenino, la ganadora fue Leticia Fernández que hizo valer su condición de favorita. El podio lo completaron Barca Toba, a veinte segundos de la ganadora; y María Jesús Gestido, a treinta y cinco segundos de Leticia que paró el crono en treinta minutos y diez segundos. Mientras que en el cuadro masculino el segundo puesto fue para Iván Docampo a medio minuto de Dapena; y el tercero lo logró Amadeo Abal a un minuto de la cabeza. Los ganadores juveniles fueron Roberto Trigo y Rosalía García.

Antes del inicio de la carrera absoluta, cuyo pistoletazo tuvo lugar sobre las 18.45 horas de ayer. Un circuito adaptado en el entorno del campo de la fiesta de la parroquia albergó las carreras infantiles en la que la lluvia sí que jugó una mala pasada no solo desluciendo la carrera de los más pequeños, sino también limitando el número de participantes.

Aún así, Campañó volvió a demostrar por qué su cita deportiva es una de las más esperadas del año. «Muchos corredores se quejan», confiesan los organizadores, pero las famosas cuestas de Campañó exigen algo más que resistencia y experiencia en la carrera. Y ese ingrediente especial es el que convierte a la clásica carrera del circuito pontevedrés en una cita ineludible en el calendario de carreras de los aficionados al atletismo.