Los policías que impidieron a una joven tirarse de un puente dicen que la cogieron en el aire

La voz REDACCIÓN

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Jorge y Rosana no llegaron a hablar con ella. Pero sí vieron «que no tenía ni brillo en los ojos, se le notaba mal»

28 may 2016 . Actualizado a las 12:22 h.

Jorge y Rosana son los dos policías nacionales que evitaron que una mujer de 25 años se arrojase el miércoles por la tarde desde el puente de A Barca, en Pontevedra, uno de los más altos sobre el Lérez en la ciudad. Los agentes contaron ayer lo ocurrido, y dijeron que todo fue cuestión de segundos: «La cogimos cuando ya tenía el 80 % del cuerpo en el aire. Si no llegamos a estar allí se hubiese tirado seguro, tenía toda la intención».

A Jorge y a Rosana les alertaron de que una joven avisó por teléfono a una conocida de que tenía intención de acabar con su vida tirándose desde el puente de A Barca. Acudieron al lugar y no vieron a nadie que coincidiese con la descripción que les habían hecho. Pero, de repente, vieron a una joven «que caminaba de forma errática, extraña con actitud depresiva». Esperaron a ver qué ocurría. Al comprobar que la joven se agarraba a la barandilla y se sentaba en ella salieron a la carrera por la calzada. «No sé ni si había muchos coches», recordaba Rosana. La joven, en principio, no les vio. Pero cuando estaban a unos veinte metros sí se percató de su presencia. «Al vernos correr cogió impulso para echarse y la cogimos ya en el aire, solo le quedaba una pierna dentro del puente. Estaba decidida a tirarse», recordaba ayer Jorge.

La joven opuso resistencia pero aún así pudieron retirarla del lugar y avisar a los sanitarios. No llegaron a hablar con ella. Pero sí vieron «que no tenía ni brillo en los ojos, se le notaba mal». Ayer, sonreían por el «final feliz» de lo que pudo ser una tragedia.