El Teucro solo piensa en levantarse

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

R. OTERO

Lamentan la mala suerte y aseguran que volverán «más fuertes»

27 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ánimos están bajos y todo el mundo se pregunta qué falló para que el sueño de Asobal fuese tan fugaz. Pero ese espíritu de supervivencia del que el Teucro lleva haciendo gala durante años comienza a aflorar y en el seno del club, aunque «tristes y abatidos», solo existe un pensamiento. «Agradar a la masa social y volver a Asobal a corto plazo, si puede ser la próxima temporada mejor», marca el presidente teucrista Carlos García Alén.

No puede ocultar el mandatario que el descenso es un duro golpe para las aspiraciones teucristas. «Teníamos equipo y técnicos para estar en mitad de tabla», afirma convencido García Alén que achaca a la mala suerte y al bajo poder adquisitivo de la escuadra lerezana el desenlace final de la temporada. «Muchos partidos empatados y que perdimos por uno o dos goles», señala el presidente refiriéndose también a los apuros económicos que el club logró sortear. «Tuvimos que pagar 100.000 euros de deuda, sino podríamos haber invertido en reforzarnos en diciembre, pero la falta de recursos nos los impide, creo que somos el único equipo de la categoría sin extranjeros en el equipo y competimos con nuestros rivales», insiste el mandatario azul.

Por quien más lo siente García Alén es por la afición y por la plantilla. «Para los jugadores es un paso atrás, pero no es un drama», deja claro el presidente que ve al equipo capacitado deportiva y económicamente para regresar muy pronto a la élite.

«El próximo año estaremos en mejores condiciones y con más recursos para el día a día», augura el directivo del Teucro. Con la firma del nuevo patrocinio con Ence, la reducción del pago de la deuda de 100.000 a 25.000 euros anuales y la seguridad de contar con un proyecto deportivo sólido, avala la tesis del club. «Estamos haciendo un Teucro para muchos años», asevera el presidente que «por el descenso no puedo calificar la temporada con un sobresaliente, pero sí como magnífica», concluye.

Desde la zona noble del Municipal se muestran «orgullosos del trabajo realizado» y seguirán apostando por «la continuidad del grueso de los jugadores» y del ya renovado cuerpo técnico. Además, el ascenso del filial y «el ensanchamiento de la base de la pirámide del club» son motivos para seguir confiando en un proyecto que consiguió enganchar a la afición con una apuesta decidida por jugadores de la casa. Una filosofía por la que seguirán apostando y de la que esperan buenos resultados.

El descenso es un paso atrás, pero el Teucro lo aprovechará para tomar impulso y volver con fuerza.