El Teucro se hunde en Cangas

Manu Otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

R. OTERO

Los azules fueron incapaces de ganar en O Gatañal y consuman su descenso a Plata

26 may 2016 . Actualizado a las 15:36 h.

El sueño del regreso a Liga Asobal del Teucro se tornó en pesadilla. La incapacidad de los azules de romper la racha de veinte partidos sin conocer la victoria dinamitó un prometedor inicio de liga y acabó con el cuadro pontevedrés de regreso a la División de Honor Plata. El de ayer era un ultimátum, los de Quique Domínguez tenían que ganar y esperar una derrota de Puente Genil. Ninguna de las dos premisas se cumplieron y el resultado fue el descenso. Aún así, hay motivos para la esperanza. La parroquia azul ya piensa en regresar con más fuerza, más ganas y más experiencia a la élite del balonmano nacional dentro de dos temporadas .

Sabían los azules que se jugaban la vida en O Gatañal y eso se notó en el arranque. Lograron pronto escaparse en el marcador con una renta de tres goles pasados los primeros cinco minutos. Pero una mejoría defensiva del Frigoríficos y las paradas de Yeray Lamariano devolvieron rápido la igualada al marcador tras un parcial de 4-1 en cuatro minutos.

El Frigoríficos culminó su remontada rozando el primer cuarto de hora y el técnico visitante pidió tiempo muerto. A partir de ahí la igualdad fue máxima, aunque siempre fueron los morracenses los que marcaron el ritmo del duelo.

Apoyado en el brazo de José Manuel Rial y favorecido por los múltiples errores del Frigoríficos en la finalización, el Teucro volvió a ponerse por delante ya en el segundo tiempo. Aunque una mala gestión de una superioridad numérica permitió a los locales recortar distancias endosándole un parcial de 2-0.

Con esa igualdad se entró en los últimos segundos del partido. Carlos García, desde los siete metros, puso por delante al Teucro; Muratovic volvió a empatar a falta de siete segundos.

Los pontevedreses sacaron rápido de centro y Balenciaga logró marcar, pero su entrenador había pedido tiempo muerto. Con 6 segundos por jugar, Dani Hernández buscó que Edu Moledo finalizara desde el extremo pero su pase se fue a la grada.

La victoria tampoco le habría servido de nada al Teucro. Puente Genil empataba en Santanter y extendía el desánimo entre la afición azul, que no se separaba de sus móviles. Hubo vida durante buena parte de la noche, pero la suerte, una vez más, le dio la espalda al Teucro.

Parciales: 2-3 (5?), 5-6 (10?), 8-8 (15?), 9-9 (20?), 11-11 (25?), 14-13 (descanso), 16-16 (35?), 16-18 (40?), 19-19 (45?), 21-21 (50?), 22-23 (55?), 26-26 (60?).

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Moyano Prieto

Incidencias: Partido disputado en O Gatañal, en Cangas

Yeray Lamariano; Moisés Simes (4), Jesús Soliño (3), Eloy Krook, Dani Cerqueira (5), Alen Muratovic (4), David García (5) -equipo titular- Salazar, Serafín Pousada, Rubén Soliño (1), Dani Gómez, Eijo, Pombo, Da Costa (2), Rosales (1), Castro Chapela

Amérigo; Balenciaga (3), Víctor Rodríguez, Carlos Gehrhardt, Rial (8), Dani Hernández (1), Edu Moledo (5) -equipo titular- Arkaitz Piriz, Pichel (1), Chapela, Iván Fernández, Carró (1), Carlos García (7), Román pedreira, Samu Gómez y Andrés Delgado (p.s.)