Carnero, Pedro, Anxo y Pablo dejan el Pontevedra

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Carnero, una de las bajas
Carnero, una de las bajas NACHO FEIJOO

El club decidió no ofrecerle la renovación

25 may 2016 . Actualizado a las 08:41 h.

El Pontevedra afronta una semana crucial en la planificación deportiva de la próxima temporada. Dirección deportiva y cuerpo técnico se reunirán con cada uno de los miembros de la primera plantilla para comunicarle la decisión del club de ofrecerle o no la renovación. Si Hugo y Bello fueron los primeros a los que le comunicaron la decisión de no seguir contando con ellos. Ayer fue el turno de Pablo Carnero, Pedro García, Anxo y Pablo González. Ninguno de ellos, piezas importantes en el regreso a Segunda B, vestirá la camiseta del Pontevedra el próximo año.

En un breve comunicado en las redes sociales, el Pontevedra le agradeció el trabajo, esfuerzo y dedicación de las últimas temporadas con la camiseta granate. Antes se reunieron con ellos en Pasarón para comunicarle cara a cara la decisión tomada por el entrenador y apoyada desde la directiva.

Decía el técnico Luisito que había bajas que le iba a costar concederlas, pero que había que hacerlo por el bien del equipo.

El delantero Pablo Carnero estaba llamado a ser uno de los estandartes de la nueva aventura del Pontevedra en Segunda B, pero las lesiones y algunas malas actuaciones mermaron su confianza.

Nadie duda del trabajo y esfuerzo de Pedro García en el centro del campo, pero el jugador fue de más a menos a lo largo de la pasada campaña. Eclipsado por Kevin Presa y Álex Fernández, Pedro no dispuso de los minutos que otros equipos sí puede garantizarle. Un caso similar al de Anxo, que contó más para Luisito como solución para desatascar partidos con su velocidad en la banda, aunque no fue suficiente para ganarse un año más como granate.

Un caso distinto es el del central Pablo, que deja de ocupar plaza sub 23 la próxima campaña. Un motivo que pesó a la hora de tomar la decisión de no renovar al tercer central más empleado de la plantilla.