Turismo y gastronomía, ejes de la naciente amistad con Hong Kong

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Sally Lui y Álex Rodríguez, fueron recibidos ayer por  Lores y la concejala de Promoción da Cidade.
Sally Lui y Álex Rodríguez, fueron recibidos ayer por Lores y la concejala de Promoción da Cidade. Capotillo

Una delegación comercial china visitará Pontevedra en noviembre

20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra y Hong Kong comenzaron a establecer lazos de amistad el pasado mes de noviembre. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), encabezó la delegación que acudió a la ciudad asiática para recoger un nuevo premio al modelo urbano. Para preparar el viaje, el Concello estableció contacto con un pontevedrés que lleva cinco años residiendo allí, Álex Rodríguez, y a través de la pareja de este, Sally Lui, con la Asian-Spain Association Cultural Exchange.

A través de diversos actos organizados en torno a la visita de la delegación pontevedresa, la cultura española y las posibilidades de negocio despertaron interés de empresarios de la ciudad asiática, por lo que quedó comprometida una visita a Galicia. Estos días, Rodríguez y Lui, están en Pontevedra preparando el terreno para esa delegación de empresarios chinos, que se está programando para el mes de noviembre.

De momento, los representantes de la Asian-Spain Association están estableciendo contactos vinculados con el sector del turismo y la gastronomía. En una apretada agenda, han mantenido reuniones en los últimos días con el presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués, Celestino Lores, con el cocinero Iñaki Bretal, con la denominación de origen Rías Baixas y con la del Mexillón de Galicia, con Interrías y el Gran Hotel Talaso de Sanxenxo, con empresas como Setga e incluso han visitado una pequeña explotación ganadera y la lonja de O Grove. Todo ello para analizar las posibilidades de negocio y llevar una cartera de propuestas a los empresarios chinos, principalmente vinculados a la gastronomía y el turismo, que vendrán a Pontevedra.

Además, Álex Rodríguez, profesional del sector audiovisual, dedicará los próximos tres meses a elaborar dos vídeos promocionales de Pontevedra ideados específicamente para su difusión en el mercado asiático.