Hugo y Bello dejan el Pontevedra

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El club granate ofrece la renovación al portero Company, llegado en el mercado invernal, y al extremo Jandrín que llegó en verano

20 may 2016 . Actualizado a las 16:57 h.

PontevedraPrimeras novedades en el proyecto del Pontevedra para la próxima temporada 2016-2017. Los refuerzos del mercado invernal Hugo Rodríguez y Antonio Bello, no formarán parte de él. Todo lo contrario que Company, también llegado en el mes de enero, y Jandrín, a ambos el club granate ofreció continuar una temporada más en Pasarón y espera que acepten la propuesta de la dirección deportiva para ampliar el vínculo que finaliza el próximo mes de junio.

La decisión de prescindir de los dos jerezanos que llegaron en las últimas semanas del mercado de invierno procedentes de Cádiz y UCAM Murcia se la comunicaron en la tarde de ayer en una reunión el director deportivo Roberto Feáns y el entrenador Luisito.

Ambos futbolistas llegaron con el objetivo de dar un salto de calidad al equipo para mantener el nivel de la primera vuelta y llegar al final de liga con opciones de disputar la fase de ascenso. Sin embargo, ninguno de los dos futbolistas fueron capaces de rendir al mejor nivel bajo las órdenes de Luisito. Si bien es cierto que es difícil acoplarse a la dinámica del equipo en solo tres meses, también lo es que el cuerpo técnico esperaba un algo más. Máxime después del buen inicio que ofrecieron, sobre todo Bello que debutó contra el Lealtad anotando un gol vital que significó el empate. Sin embargo, su aportación al colectivo se fue diluyendo con el paso de los partidos.

Todo lo contrario que Hugo, que ganó confianza en los últimos partidos de liga tras un inicio discreto en el que anotó ante el Coruxo el gol de la victoria. Ninguno de los dos fue capaz de ayudar al equipo en su carencia más notable: la falta de gol.

En el lado opuesto de los dos jerezanos están Company y Jandrín. El meta procedente del Huracán Valencia para sustituir a Lloves se ganó el respeto de la afición supliendo con solvencia la baja de Edu por lesión y fue premiado por el técnico con la titularidad en los últimos partidos de liga, en los que cuajó grandes actuaciones.

El que hizo mejor campaña fue Jandrín, cuya velocidad y entrega en cada duelo, sumado a su carácter amistoso en el vestuario, enamoró a Pasarón. Tanto, que el club espera convencerle para seguir un año más de granate.