Misma meta, distintos medios

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra venció a la Cultural Leonesa en la primera vuelta tras remontar un gol de Aketxe.
El Pontevedra venció a la Cultural Leonesa en la primera vuelta tras remontar un gol de Aketxe. capotillo

Intensidad granate frente al poderío aéreo y económico de la Cultural

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Reino de León será escenario el sábado de uno de los clásicos de la Segunda B. Pontevedra y Cultural Leonesa volverán a verse las caras para luchar por la quinta posición que garantiza la participación en la próxima edición de la Copa del Rey. Los leoneses esperan dar continuidad al último triunfo conseguido en casa a costa de seguir castigando la mermada confianza de los granates, que suman cinco partidos consecutivos sin ganar.

«Nós estamos ben, contra o Valladolid se estivésemos once contra once non perdíamos, e aínda cun menos custoulles», declara el entrenador granate, Luisito reconociendo que a su equipo le faltó acierto en sus últimas salidas para conseguir más puntos.

Aun así, al técnico de Teo le preocupa el estado de forma de sus próximos rivales. «Tiveron unha mala racha fai unhas semanas, pero non sei que nos pasa que sempre nos tocan contra rivais que están moi ben», lamenta el preparador que tratará de aprovechar la debilidad defensiva como locales de su exequipo para regresar a Pontevedra con tres puntos, el goalaverage y medio billete para la próxima competición copera.

Pero los leoneses no lo pondrán fácil. El último triunfo de los de Juan Ferrando ante el Izarra puso punto y final a una serie de nueve partidos consecutivos sin ganar ante su público y disparó la confianza de un equipo en el que el delantero Isaac Aketxe destaca sobre el resto de sus compañeros. «A balón parado é peligrosísimo», recalca Luisito que ya sufrió en Pasarón la calidad del delantero de la Cultural en los lanzamientos de falta. También en el juego aéreo es Aketxe una amenaza, aunque en esta faceta cuenta con socios como «Matador ou Bardal», enumera el entrenador granate.

«Por fora teñen moita velocidade e por dentro, calidade», añade el de Teo, preocupado por la capacidad ofensiva de jugadores como Marcos Álvarez, o las promesas cataríes llegadas en el mercado invernal por mediación del jeque que decidió invertir en el conjunto leonés con el objetivo de llevarlo a categorías mayores. Es el caso de los jóvenes Madibo, Al Brake o Ali Almoez, que estarán con su país en la próxima Copa del Mundo que se celebra en Catar en el 2018.

Con todo el potencial que atesora el equipo de Ferrando, «que pensaban entrar no play-off», puntualiza Luisito, el Pontevedra está en disposición de acabar la temporada por encima de uno de sus máximos rivales históricos de la categoría. «Iso demostra a impresionante campaña que estamos a facer», recalca el entrenador del Pontevedra que destaca el buen estado físico de sus jugadores. «Estamos adestrando a un nivel altísimo e queremos quedar quintos», sentencia el teense.

 

Horario unificado

La de este fin de semana será la penúltima jornada del campeonato liguero de la Segunda División B, por lo que la Federación ha unificado ya el horario de todos los partidos para evitar dar ventaja a aquellos equipos que jueguen más tarde y conozcan los resultados de sus rivales. Todos los partidos se disputarán el sábado a las 18 horas.