Los árbitros la toman con Campillo

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El central, con tres rojas, es el jugador más veces expulsado de la liga

03 may 2016 . Actualizado a las 08:49 h.

El central del Pontevedra, Alberto Campillo, ostenta desde el pasado domingo el indeseable honor de ser el jugador con más expulsiones del grupo primero de Segunda B, empatado a tres con Beñat del Peña Sport. «Yo no soy un jugador agresivo ni mucho menos, es la primera vez que me echan por dar una patada», argumenta el zaguero que sigue sin entender cómo el colegiado tomó la decisión de expulsarlo.

«Es un balón dividido, en el que el jugador del Valladolid gana la acción y yo intento zancadillearlo», relata Campillo el curso de los acontecimientos que acabaron con ambos jugadores en los vestuarios, uno expulsado y otro lesionado. «Yo voy sin mala intención, no voy a lesionar a nadie», matiza el central. Tampoco el árbitro pensaba en expulsar al granate. «Venía con la amarilla y al ver la media del jugador rota, me saca la roja», explica todavía indignado Campillo. «Era la primera falta, en el medio del campo y en el minuto 26», enumera el defensor la serie de argumentos por la que el colegiado canario Pulido Santana no debió mostrarle la tarjeta roja, sino la amarilla.

Y la explicación que el árbitro dio a los jugadores granates para justificar su decisión no es menos sorprendente. «Si el jugador tiene la tibia y el peroné rotos, ¿qué van a decir de mí sino lo expulso?», dijo el trencilla al numeroso grupo de jugadores granates que acudieron a pedirle explicaciones por una decisión que en Pasarón solo comprendieron los integrantes del banquillo visitante.

Lo cierto fue que la ausencia de Campillo en el campo fue determinante. En un alarde de orgullo, el Pontevedra logró encerrar al Valladolid, pero con el paso de los minutos el cansancio y los espacios que el Pontevedra dejaba en defensa en busca de la victoria, los pucelanos consiguieron darle la vuelta al marcador. «Me quedé muy disgustado por dejar al equipo con diez», confiesa Campillo que pone «un diez» a sus compañeros porque «dieron la cara hasta el final luchando setenta minutos como leones».

Resignado, el central vigués apela al orgullo granate para acabar con los malos resultados del equipo y conseguir dos triunfos ante Cultural y Burgos para acabar la temporada de la mejor forma posible.

Su primera roja en Pasarón

Una campaña en la que Campillo fue el principal baluarte defensivo de Luisito perdiéndose, hasta la fecha, solo cuatro partidos. Dos de ellos por sanción, que serán tres por la ausencia obligada de Campillo la próxima semana en León.

Antes, el defensor granate se perdió el partido contra el Izarra en Pasarón después de recibir una doble amonestación en el encuentro previo que el Pontevedra disputó ante el Peña Sport. Sancionado, tampoco pudo jugar en Pasarón contra el conjunto de Tafalla al recibir la roja directa en el partido de Las Gaunas al cometer el penalti que supuso el segundo tanto del Logroñés y que dio la puntilla al Pontevedra que perdió por tres a cero.