El Pontevedra cae y se complica la copa

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Con un jugador menos, los granates dejaron espacios atrás que el Valladolid aprovechó

02 may 2016 . Actualizado a las 09:12 h.

Era una tarde para no fallar, pero ni el árbitro, ni el Pontevedra ,ni la afición, que prefirió la playa al fútbol, estuvieron acertados. Los granates, con uno menos durante una hora fueron incapaces de amarrar los tres puntos, y ahora están obligados a ganar a Burgos y Cultural para ser quintos.

La intensidad fue la nota dominante de los primeros minutos de juego. Ningún equipo daba un balón por perdido, lo que se tradujo en escasas llegadas al área. Poco a poco los de Luisito fueron haciéndose con el control del juego y empezando a pisar con frecuencia el área de Julio, gracias a la asociación en banda derecha de Hugo y Jacobo.

Pero la primera ocasión clara del partida iba a ser blanquivioleta. Dani Vega cogió el balón en línea de tres cuartos, sorteó a todo rival cuanto le salió a su paso y cuando iba a disparar ante Company, apareció Capi desde el suelo para impedir el primero de la tarde antes del minuto 10.

El miedo se adueñó del Pontevedra y el filial pucelano creció gracias a su tridente ofensivo. La calidad y velocidad de Caye, Jose y Dani Vega era un quebradero de cabeza para la zaga granate. Pasado el minuto veinte, el pichichi vallisoletano Jose pudo a inaugurar el marcador al recibir en el interior del área un centro de Caye y quedarse solo ante Company, aunque el meta granate, que volvió a sustituir a Edu, desbarató el mano a mano.

Cuando peor lo pasaba el Pontevedra, el árbitro decidió ponérselo un poco más difícil a los de Luisito castigando, de forma exagerada, con tarjeta roja directa una entrada de Campillo.

Media hora de juego, sufriendo y con uno menos. Se olían lo peor. Pero los granates se hicieron fuertes ante la adversidad. Luisito colocó a Kevin de central, retrasó a Jacobo al doble pivote y el balón pasó a tener color granate. El Pontevedra comenzó a crear peligro. Jacobo robó el balón, se la puso a Jandrín que corrió hasta línea de fondo y se la dio a Borjas que, solo ante el portero, disparó alto. Desde la esquina, Álex cabeceó un córner de Hugo que Julián desbarató.

El Pontevedra rozaba el gol, pero iba a ser el Valladolid el que iba a tener la última y más clara oportunidad. Un córner a favor del Pontevedra se convirtió en una contra letal llevada por Julio. Centró para Caye que sorteó la salida en falso de Company, disparó y cuando ya celebraba el gol, llegó Jacobo para salvar bajo palos y llegar al descanso en tablas.

Volvió el Pontevedra con ganas de llevar la manija. Y en los primeros cinco minutos tuvo dos llegadas claras con Borjas como protagonista. En la primera disparó sin ángulo y en la segunda armó un disparo al primer toque a centro de Adrián que se fue fuera por milímetros. Tuvo la réplica el pucelano Toni, que se fue de Adrián Gómez para sacar un tiro potente que paró Company.

Luisito movió el banquillo. Sacó a Mouriño por un amonestado Jacobo y salió bien. En su primera intervención puso el balón en la cabeza de Capi para rematar al fondo de la red.

Poco duró la alegría. El Pontevedra erró en ataque y los visitantes salieron como balas. Ángel tiró la pared con Toni, entró en el área y batió por raso a Company.

El Pontevedra quería los tres puntos. Luisito montó defensa de tres dando entrada a Anxo por Adrián para buscar mayor presencia en el área contraria. Pero los minutos pasaban y no llegaba el gol. Y el Valladolid, en cambio, aprovechaba los espacios que los granates dejaban en defensa, Pudo hacer el segundo Jose, pero solo en el área su disparo no encontró puerta.

Los de Luisito seguían asumiendo muchos riesgos atrás en busca de la victoria y en un contraataque, José encontró un hueco a la espalda de la zaga para devolver la pared a Ángel que elevó el balón por encima de Company para poner por delante al Valladolid.

El Pontevedra empleó los últimos diez minutos para buscar el gol del empate con más ganas que ideas. Aun así en el descuento tuvo Borjas el empate en su cabeza tras rematar desviado una asistencia de Anxo dejándose en el camino buena parte de sus opciones de acabar la liga en puestos de Copa del Rey.

Goles: 1-0, min. 54, Capi; 1-1, min. 56, Ángel; 1-2, min. 74, Ángel

Árbitros: Pulido Santana, auxiliado por Suárez Morales y Suárez Castellano, del colegio de Las Palmas, expulsó por roja directa a Campillo en el minuto 26 y amonestó a Adrián, Jacobo y Pedro, por el Pontevedra; y a Renzo, del Valladolid

Incidencias: Partido jugado en Pasarón ante unas 1.000 personas

Company; Adrián Gómez (Anxo, min. 63), Verdú, Campillo, Capi; Kevin, Álex; Jandrín, Jacobo (Mouriño, min. 51), Hugo (Pedro, min. 71); Borjas

Julio; Arroyo, Manel, Rubén, Cristian (Nacho, min. 63); Renzo, Dani Vega (Ángel, min. 30), Juliá, Toni, Caye (Higinio, min. 72), Jose

Era una jornada para sumar los tres puntos y colocarse en quinta posición, pero no pudo ser. Aun así, los de Luisito pueden acabar quintos si ganan sus dos últimos partidos de liga Ante Cultural y Burgos

No se había llegado a la media hora de juego cuando el árbitro sancionó con una tajeta roja, muy protestada por el Pontevedra y la grada, una dura entrada de Campillo sobre el pucelano Dani Vega

El Pontevedra se quedó muy pronto con uno menos, pero los granates fueron valientes y buscaron la victoria dejando espacios atrás que la calidad y velocidad del Valladolid B castigó con la remontada