Doce jornadas cargando con el gol

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La ausencia de Carnero deja a Borjas como el único ariete granate

30 abr 2016 . Actualizado a las 16:08 h.

Única alternativa para encabezar el ataque granate y principal responsable de la producción goleadora del Pontevedra. La interminable lesión de Pablo Carnero, que alcanzará este fin de semana una docena de partidos al margen del grupo, deja al canario Borjas Martín como el único hombre gol del equipo de Luisito, una tarea que está completando de forma notable al anotar once goles duplicando los registros de Adrián Mouriño, segundo máximo realizador granate con cinco goles. «Independientemente de los goles, cada jugador ha aportado muchísimo este año», reconoce con humildad Borjas.

El canario, que lleva dos partidos consecutivos viendo puerta y ante el Somozas rompió una racha de varios meses sin marcar un gol en jugada colectiva, reconoce que la ausencia de su socio de ataque ha mermado su rendimiento. «Para mí es importante tener otro delantero a mi lado porque me libera de trabajo, sobre todo en ataque porque los defensas no me hacen dos contra uno», explica el exdelantero del Astorga.

No comparten campo Borjas y Carnero desde el pasado 6 de febrero, hace casi tres meses, cuando el ariete vigués saltó al encharcado césped de San Lázaro con el objetivo de dar la vuelta a un marcador en el que los de Luisito marchaban con dos goles de desventaja y que acabarían perdiendo por tres goles a cero.

Tras ese derbi, una rotura de fibras en el gemelo privó a Carnero de disputar más partidos de liga y su reincorporación al equipo en esta temporada está en el aire. A falta de tres jornadas para el final de la liga, el pichichi granate de la temporada pasada disputó una veintena de partidos, once de ellos como titular, con una aportación de tres goles y dos expulsiones.

«Si alguien ha notado su baja en esta segunda vuelta he sido yo», afirma Borjas que jugó la mayoría de sus 33 partidos como granate sin su socio de la delantera. «Es un jugador de otras características muy diferentes a las mías y los defensas están también pendientes de él», explica el canario.

Con once goles en su haber, Borjas supera ampliamente los registros anotadores de todos sus compañeros. Solo Mouriño seguía su estela, pero su enfermedad frenó su racha goleadora. «Se perdió casi toda la segunda vuelta», justifica Borjas restando importancia a su ventaja. Tampoco presume el canario de su capacidad goleadora, «da confianza, pero no me centro en ello, solo intento ayudar al equipo en lo máximo que pueda», concluye.