Un punto para complicar la Copa

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Pie de foto.
Pie de foto. ramón leiro

El Pontevedra recibe el domingo en Pasarón al filial del Valladolid con la intención de sellar su continuidad un años más en la categoría

29 abr 2016 . Actualizado a las 12:38 h.

Un punto es el botín que necesita el próximo rival del Pontevedra, el Valladolid B, para sellar su continuidad un año más en Segunda B y para poner en aprietos a los granates en su carrera por conquistar la quinta posición que da derecho a disputar la Copa del Rey el próximo curso. Con ese objetivo llegará el domingo a la ciudad del Lérez el equipo más joven de la categoría que tratará de alargar una jornada más la racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar de los de Luisito.

Los de Borja Jiménez marchan en la décimo tercera posición en la tabla clasificatoria con un cómodo colchón de siete puntos sobre el play-off de descenso y nueve sobre los equipos que bajarán a Tercera División. Sin embargo, los pucelanos todavía no tienen la permanencia asegurada de forma matemática y tratarán de cerrarla en Pasarón, algo que podrían conseguirlo incluso con una derrota en función de los resultados de sus rivales. Después de una temporada coqueteando con la zona baja de la clasificación, los de Jiménez enlazaron una serie de buenos resultados, con victoria en Las Gaunas incluida, que instalaron la tranquilidad en los Anexos del José Zorrilla.

Aún así, en el vestuario granate no se fían de la aparente debilidad de los cachorros pucelanos, ya que muchos de ellos cuentan con minutos en el primer equipo en la Liga Adelante. Es el caso de Caye o José, la pareja más peligrosa del filial vallisoletano y del grupo primero de la categoría de bronce. Delantero y centrocampista, de 22 y 20 años de edad respectivamente, suman entre los dos dieciocho goles.

A la capacidad goleadora de la dupla pucelana se une el juego ofensivo que practican los de Borja Jiménez cuya velocidad y poderío aéreo exigirá la máxima concentración a la zaga granate.

Si en ataque son peligrosos, las prestaciones de los blanquivioletas bajan cuando no tienen el balón, son el octavo equipo más goleado de la categoría, y en Pasarón no podrán contar con dos de sus principales baluartes defensivos. Mario Robles e Iván Casado no estarán en Pontevedra por sanción, el primero por acumulación de amarillas y el segundo por haber visto la tarjeta roja en el partido del pasado fin de semana en la derrota en los Anexos del José Zorrilla ante el Sporting B.

La salvación del filial vallisoletano es una de las grandes esperanzas de futuro del primer equipo, cuya precaria situación económica le impide realizar grandes desembolsos en fichajes y ven en el filial un caladero con el que rejuvenecer de cara a la próxima temporada una plantilla envejecida.

Por el contrario, en Pontevedra esperan sacar provecho de las bajas y la tranquilidad con la que llegarán los visitantes a Pasarón para conseguir tres puntos de vital importancia para encarar los dos últimos partidos de liga ante Cultural y Burgos con garantías de conseguir la quinta posición con una victoria sobre estos dos conjuntos, que aprovecharon los últimos pinchazos de los de Luisito para desbancarlos de los puestos de Copa del Rey.