El Pontevedra Canteiros se estrena este domingo en la liga de fútbol Flag

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Es el único equipo de fútbol americano de la ciudad

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra Canteiros, único equipo de fútbol americano de la ciudad, ya tiene fecha y hora para su puesta de largo. Será el domingo a partir de las 16 horas en el campo de hierba sintética de A Xunqueira ante los Morrazo Krakens en la tercera jornada de la liga de fútbol Flag -la primera fecha se aplazó y en la segunda les tocaba descanso-, una modalidad de fútbol americano con equipos mixtos de cinco jugadores y partidos en los que no está permitido el contacto físico.

Los pontevedreses se verán las caras en la tarde del domingo ante los otros tres equipos que componen el grupo sur de la segunda división de la liga gallega de esta disciplina. Al mismo tiempo tendrá lugar el duelo que enfrenta al A Estrada Bestas con Vigo Guardians. Al finalizar estos dos choques, volverán a saltar al campo los locales para enfrentarse a cuadro estradense y, para finalizar el día, a los vigueses. Por lo que el público que asista al campo podrá presenciar seis partidos.

La entrada es gratuita y la directiva de la escuadra lerezana quiere celebrar su debut en la competición con una acción solidaria, por lo que piden a los espectadores la donación de un kilo de comida para entregarlo al comedor social de San Francisco.

Aunque el conjunto pontevedrés debuta en la competición con la ilusión de conseguir el mejor resultado posible en esta competición primaveral, el objetivo principal es los Canteiros es la inscripción de un equipo en la liga gallega de Fútbol Americano que se disputa en otoño e invierno. Sin embargo, para conseguirlo precisan el apoyo de algún patrocinador que permita afrontar los gastos de inscripción y de material para practicar este deporte.

Desde su fundación hace un par de años como iniciativa de un grupo de amigos aficionados a este deporte, los Canteiros no han dejado de crecer y cuentan ya con quince jugadores y dos entrenadores, aunque están abiertos a aumentar su plantilla por ello invitan a participar de forma gratuita en los entrenamientos que tienen cada lunes en A Xunqueira