Ramón Verdú inicia la campaña

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El granate está nominado a mejor lateral izquierdo de la categoría

27 abr 2016 . Actualizado a las 09:01 h.

A falta de tres partidos para el final de la temporada los equipos apuran sus opciones para cumplir sus objetivos. Y los jugadores también. Más allá de darlo todo en el campo para conseguir los tres puntos, en estas últimas jornadas de la Segunda División B hay un premio más en juego. Ser el mejor jugador de la categoría en cada puesto.

«Yo si juego a algo quiero ganar siempre, hasta al parchís», declara el único jugador del Pontevedra nominado a los premios que concede con sus votos la afición a través de las redes sociales. La regularidad de Ramón Verdú durante toda la temporada lo ha situado entre los diez aspirantes a mejor lateral izquierdo y ahora él, que no da un balón por perdido en ninguna faceta de su vida, explora todas las fórmulas posibles para ganar.

Una de ellas, campaña electoral. Verdú tiró de lista de contactos telefónicos y de redes sociales para pedir el voto. «Dale caña por Twitter», pedía a algunos para que difundieran su candidatura. Y la estrategia fue efectiva. A las pocas horas de comenzar la votación, el lateral granate contaba ya con más de 300 votos colocándose en la primera posición en las votaciones.

Pero no solo aspira a victoria por el apoyo de sus amigos, Verdú cuenta también con importantes argumentos deportivos para conseguir tan preciado galardón. Para él su principal cualidad es «que me dejo la piel en cada partido», reconoce el defensor que acepta estar más acertado en algunos partidos que en otros. Pero la entrega y el esfuerzo es siempre del 100 % «en todos los equipos en los que he estado», asegura.

Otro de sus puntos fuertes es que «a mi me gusta más atacar que defender», lo que le lleva a pisar con frecuencia en campo del equipo rival y también a concluir las temporadas con un importante número de goles conseguido. «Este año he metido solo uno, porque no tiro los penaltis, pero en otros equipos llegue a siete o cinco goles», recalca.

Pero esta vocación ofensiva no lo descentra de su misión principal, «intento estar siempre encima del rival», apunta como su principal atributo defensivo.

Por el momento, la estrategia marcha bien. Verdú supera el medio millar de votos y presiona a Zurdo, zaguero del Socuéllamos que marcha primero. Hasta el final de la liga la afición puede votar por Verdú en la web HablemosDeBronce.com. Un apoyo que el lateral granate se gana en el campo y en la calle.