De los campos regional a Pasarón

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ANGEL MANSO

Miguel Loureiro deja el filial y se gana un puesto en el once de Luisito

26 abr 2016 . Actualizado a las 15:39 h.

Llegó el pasado verano como una apuesta de futuro para la zaga granate. Pero su trabajo y concentración en los entrenamientos aceleraron su evolución hasta hacerle merecedor de un puesto en el once de Luisito. Miguel Loureiro, lateral derecho de diecinueve años, disputó el domingo su segundo partido consecutivo como titular y amenaza con adueñarse del carril diestro de Pasarón. «Espero demostrar o nivel para poder seguir aquí porque estou moi contento en Pontevedra», afirma el defensor cercedense que concluye contrato a final de temporada.

Aunque ahora disfruta de la confianza del entrenador, su escalada en el club hasta llegar a titular no fue fácil. Llegó en verano y, tras un período de prueba de varias semanas, convenció a Luisito. Pero el examen no acabó ahí, «xa me dixeron que os partidos que non fora convocado co primeiro equipo íbaos xogar co filial en Regional», explica Loureiro el reto que aceptó.

A pesar de «ser xogador do primeiro equipo» -mensaje repetido por Luisito cada vez que se refería al defensor-, el defensor coruñés pasó la mayor parte de la temporada por campos de regional pagando los platos rotos de la mala campaña del filial granate. Los resultados del Pontevedra B contrastaban con el buen rendimiento del lateral que recibía los elogios de su entrenador en cada convocatoria. «Intensidad e concentración», explica Loureiro las condiciones que le ponía Luisito para jugar con el primer equipo.

Debutó muy pronto a las órdenes del técnico de Teo. El 2 de septiembre en la eliminación del Pontevedra en la primera ronda de Copa del Rey ante el Guijuelo y no volvería a reaparecer hasta el mes de diciembre en Copa Federación ante el Marino. La confianza en los encuentros coperos no tenía continuidad en la liga. No tuvo su primera aparición hasta el primer partido de la segunda vuelta ante el mismo rival contra el que debutó, el Guijuelo. Loureiro tuvo quince minutos para ayudar al Pontevedra a defender su renta. Lo logró y convenció al técnico, que en el último tramo de la temporada contó con él en cinco ocasiones más.

«Estou contento de contar agora con máis minutos e espero devolver a confianza», promete Miguel Loureiro después de completar su segundo partido consecutivo como titular. Ante el Somozas se mostró más cómodo y seguro que en el derbi contra el Celta B, en el que un desafortunado despeje suyo acabó en el fondo de la red de Edu tras rebotar en la cabeza de un compañero y caer en botas enemigas.

Su mejoría y consolidación en la zaga granate la liga a la ayuda de sus compañeros. «Somos un vestiario moi unido, sempre axudan e de todos se pode aprender», afirma Loureiro sobre sus compañeros que le aconsejan siempre «xogar tranquilo». Sin desmerecer a ninguno de los demás, el espejo en el que más se mire el lateral nacido en Cerceda es el de Capi, del que admira su experiencia y calidad. «Xogou en Primera», puntualiza Miguel anhelando llegar tan lejos como él. Por ahora se conforma con «ter xogado estes partidos».