Un camión de autoescuela se deja parte de la carrocería bajo el puente de Alba

L. Penide Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA CIUDAD

No se tuvo constancia de ninguna persona herida, únicamente se avisó a Tráfico, Protección Civil y al personal de ADIF

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El puente del ferrocarril se cobró ayer su enésima víctima. Minutos antes de la una de la tarde, concretamente a las 12.47 horas, un camión de autoescuela que circulaba por la PO-225, vial que comunica las carreteras de Caldas y Santiago, se dejó buena parte de la carrocería bajo la estructura de hormigón, según confirmaron desde el 112.

Dado que desde la centralita de coordinación de emergencias de Galicia no se tuvo constancia de ninguna persona herida, únicamente dieron aviso a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y al personal de ADIF. Existía cierta preocupación de que, como consecuencia del impacto, la estructura pudiera haberse visto resentida, si bien todo parece indicar que la circulación ferroviaria por este punto de Pontevedra no se vio afectada.

Otra cuestión fue el tránsito de vehículos por debajo del puente, que tuvo que ser regulado por agentes del instituto armado. Y es que durante las labores de retirada de los restos del accidente solo quedó practicable uno de los carriles de circulación, que tuvo que ser utilizado alternativamente por los automóviles que circulaban en ambos sentidos. Esta circunstancia derivó en algunas retenciones.