La Xefatura de Educación se desvincula de la polémica plaza de Restauración

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El profesor Fernando Carrera afirmó que si Educación no da marcha atrás presentarán una denuncia en el juzgado

23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xefatura Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra ni propuso ni informó sobre la polémica oferta de una plaza de la especialidad de Documento Gráfico en la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, con sede en la ciudad. Así lo desveló ayer el presidente de la junta de personal docente de Pontevedra, Xabier Pérez, durante una comparecencia conjunta de profesores de la Escola, alumnos y sindicatos.

El jefe territorial, César Pérez, en su respuesta a la junta de personal le trasladó que fue la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos la que incluyó esa plaza en el listado de vacantes provisionales.

La respuesta de la Xefatura refuerza la tesis, dicen, de que detrás de la adjudicación provisional de esa plaza de una especialidad que no se imparte en la Escola hay «un caso de enchufismo». El profesor Fernando Carrera afirmó que si Educación no da marcha atrás presentarán una denuncia en el juzgado. También desveló que el director de la Escola les impidió celebrar la rueda de prensa de ayer en la sala de exposiciones de la Escola, por lo que tuvieron que solicitar a la decana de la Facultade de Belas Artes, Silvia García, la Sala X para su comparecencia ante los medios.