El área de servicio para autocaravanas de Tafisa estará disponible este verano

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Se ubicará en la parcela reservada para uso hotelero y estará disponible este verano

19 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la falta de interés por parte de las cadenas hoteleras, el gobierno local de Pontevedra ha decidido dar uso a la parcela municipal de Tafisa que está reservada para acoger un hotel de cuatro o cinco estrellas: se habilitará en la misma una zona de servicio para autocaravanas.

El anuncio lo hizo en el pleno de ayer la concejala de Turismo, Anabel Gulías (BNG), al debatirse una moción de Marea Pontevedra instando al gobierno local a adecentar los solares sin edificar de propiedad municipal y a obligar a los propietarios privados que también mantengan sus parcelas en buenas condiciones. El portavoz de Marea, Luís Rei, hizo alusión expresa al mal estado de la parcela municipal de Tafisa, y el BNG respondió dando la palabra a Gulías para que esta hiciera el anuncio.

La concejala de Turismo señaló que ya ha mantenido varias reuniones con las Asociación Galega de Autocaravanas para buscar un lugar adecuado para este tipo de vehículos, que en la actualidad en Pontevedra disponen de la parcela de Costas en Mollavao que se utiliza como aparcamiento disuasorio. Allí disponen de servicio de agua y de vaciado de WC y de aguas usadas.

Los usuarios pidieron al Concello que habilitara la parcela frente al pabellón de deportes, pero el gobierno local prefirió proponer el terreno de Tafisa. La Asociación aceptó la propuesta.

Para hacerla realidad serán necesarias una serie de obras de acondicionamiento: allanar el terreno, asfaltar una parte y habilitar depósitos de agua potable y para el vaciado de las autocaravanas. El Concello prevé que la zona esté disponible de cara a la temporada de verano.

La parcela en cuestión tiene una superficie de 3.173 metros cuadrados, y en el convenio de recalificación el Concello se reservó su titularidad para darle uso hotelero. Está tasada en algo más de dos millones de euros, y hasta ahora no ha encontrado comprador. El gobierno local, en cualquier caso, sigue manteniendo «como prioridade» la construcción de un hotel, según apuntaron fuentes municipales: «Se chegase a posibilidade de instalar alí un hotel, o estacionamento de autocaravanas sería trasladado a outro punto da cidade».

Pontevedra avanza hacia los plenos por Internet

El Concello de Pontevedra estrenó ayer un nuevo sistema de grabación del pleno. A partir de ahora las grabaciones se hacen con medios propios, y servirán como acta oficial de la sesión. De la realización se encarga indirectamente el alcalde, que cuenta con un panel de control de vídeo que al dar la palabra dirige la cámara al concejal que interviene. Este sistema permitirá que en breve los plenos puedan seguirse en directo a través de la página web municipal. foto ramón leiro