El Pontevedra se enfrenta al líder de la clasificación condicionado por el campo

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Luisito confía en que la lluvia no impida la celebración del derbi contra el Rácing de Ferrol

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ten que chover moito moito para que un árbitro suspenda un partido. A pelota non pode rodar nada, e hoxe (por ayer) rodaba». Luisito está convencido de que el encuentro que enfrentará esta tarde, a partir de las 17 horas, al Pontevedra contra el Rácing de Ferrol se va a disputar, pero también de que el estado del césped será el elemento más condicionante del encuentro. «Se non suspenderon o de San Lázaro, non creo que suspendan este, agás que siga a chover como agora todo o día e toda a noite», matiza.

Los granates levantarán la cabeza desde su sexto puesto para mirar directamente a los ojos al líder de la tabla, quien ya dejó una derrota en el historial del club de la ciudad del Lérez en el partido de ida. Pero solo por un gol. Por eso, el cuadro de Luisito se presentará hoy en el estadio de Pasarón con la confianza de que una victoria es posible, aunque el liderato al final de la temporada se lo siguen atribuyendo a los de negro.

Aún así, son once los puntos que separan a ambos equipos -de los 39 granates a los 50 que luce el cuadro ferrolano-, varios miles de euros de presupuesto y rachas deportivas contrarias: el Pontevedra lleva cuatro partidos sin ganar, mientras el Rácing ha pasado las últimas cinco jornadas alternando tres victorias con un empate y una derrota.

«Espero que o do sábado pasado fora un accidente. Eu tómoo así, e que nos sirva de experiencia para saber que os partidos temos que disputalos ao 200 % e que, se non o facemos así, temos pouco que facer nesta categoría», lanza a modo de aviso a navegantes el técnico del club de la ciudad del Lérez.

También la gripe va a marcar su territorio esta tarde: Company y Bruno todavía se están recuperando de las consecuencias del invierno. Carnero, Mouriño y Kevin verán el encuentro desde el banquillo, y solo Álex presenta una mejora respecto al fin de semana pasado, del que salió con molestias.