Trotamundos con memoria de derbi

c. g. b. / m. o. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Carlos Padín con camiseta granate en el 2003 contra el Luanco.
Carlos Padín con camiseta granate en el 2003 contra el Luanco. x.c.gil< / span>

Carlos Padín recuerda el partido final de liga del 2003/2004 contra el Ferrol en el que se jugaban el liderato de Segunda B. Militó en ambos equipos

13 feb 2016 . Actualizado a las 16:39 h.

«Era un partido complicado no que tiñamos que gañar o encontro para coller o liderato». Es lo único que recuerda un veterano trotamundos del fútbol gallego del último partido de Segunda B de la temporada 2003/2004, cuando un derbi entre el Pontevedra y el Rácing de Ferrol decidiría el ganador de la liga. Fue el encuentro que el cuadro granate empezó perdiendo por un gol a cero. También fue el mismo que remontó, jugando en casa, hasta meter dos tantos y conseguir dar la vuelta al marcador. Carlos Padín, de 41 años, juega ahora de centrocampista en el Boiro sin recordar que aquel encuentro de hace doce años supuso el ascenso a Segunda del club granate, en el que militó hasta seis temporadas divididas en tres etapas (1995/1996, del 2003 al 2005 y del 2009 al 2011). Finalmente el Rácing de Ferrol quedó segundo en la clasificación, lo que le permitió entrar también en la fase de ascenso y subir de categoría. Pero aquel 16 de mayo del 2004 nadie lo sabía todavía.

De su paso por el club de la ciudad del Lérez guarda buenas memorias: «Xenial, foi un clube onde o pasei en grande. Xoguei fases de ascenso, ascendemos... foi impresionante. A xente moi ben e o campo de Pasarón impresionante. Todo son recordos bos», asegura.

Aún así, en su apuesta para el enfrentamiento que medirá al cuadro de Luisito contra el ferrolano mañana a partir de las 17 hora en Pasarón, se decanta por otro club que también conoce bien: «É moi complexo. Vexo máis ao Ferrol pola campaña que está a facer, pero nun derbi é imposible porque, por exemplo, a semana pasada o Pontevedra foi perder en Compostela. Nun derbi non se pode asegurar moito». Y eso que el catoirense solo militó en las filas ferrolanas una temporada: «Foi xenial tamén. Foi un ano só, unha mágoa, porque despois ascendemos e podería ter quedado, pero tiña asinado con outro equipo. Se soubera que ascendíamos co Ferrol estaría encantado de quedar alí. Foi unha pena porque foi un ano impresionante».

Aunque nunca llegó a entrenar a las órdenes de Luisito, Padín sabe cómo es como técnico: «Apreta moito á plantilla, adestran forte e corren todos. Cando tes unha plantilla curta cun orzamento curto todos teñen que sumar e loitar por estar entre os seis primeiros», admite. Y reconoce que «o Pontevedra está a facer unha campaña moi boa. Ademais, é un equipo que en presuposto non é dos equipos que máis ten e está facendo unha campaña aceptable tirando a notable».

El propio míster granate es el primero en confesar que, en su porra personal, el equipo ferrolano está muy por encima del resto de su grupo. En la del exjugador granate y verdiblanco, también. De hacer una predicción, admite, diría que el Rácing de Ferrol queda primero y el Pontevedra, cuarto.