El Plan de Litoral podía dejar fuera de ordenación a medio centenar de naves

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Así lo denunció en su momento el Concello de Pontevedra

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra anunciaba hace seis años que más de medio centenar de naves se verían afectadas por el Plan de Ordenación del Litoral (POL) que impulsaba la Xunta de Galicia.

Esta situación supondría que las naves industriales o comerciales afectadas estarían, en palabras de César Mosquera, «en una situación similar á dos núcleos do litoral de Marín», es decir, «que non poderían facer ningunha obra de mellora, rehabilitación ou adaptación».

Entre las cincuenta naves que figuran en el informe municipal, se nombraban algunas «moi relevantes» según el concejal de Infraestructuras. Varias naves de O Marco, los concesionarios de Citroën y Ford, y la nave de Piñeiro Sport, entre otras. «Practicamente sería máis doado dicir as naves que non están afectadas».

El Concello sostenía que los rígidos plazos del POL hacían casi imposible que se pudieran incluir, en el documento final, las alegaciones o sugerencias que pudieran presentar tanto los municipios como los particulares. Un problema que se definía «inaceptable».