Una feria diferente, que viene con la idea de quedarse

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Sétima Feira hace su debut con quince puestos llenos de creatividad local, mostrando arte, moda y artesanía

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Y si llueve, ¡qué llueva! El tiempo no impedirá hoy la primera cita de la Sétima Feira, una fuerte apuesta por parte del Concello de Pontevedra que aglutinará arte, moda, artesanía, joyería y hasta alta caligrafía.

Un total de quince puestos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este evento que espera instaurarse como una de las grandes ofertas de ocio y cultura de la ciudad del Lérez. La música en directo también hará acto de presencia con la actuación del grupo Australia y el DJ JC.

Sétima Feira es una actividad promovida por el Área de Promoción Económica del Concello y busca dinamizar la escena creativa local, favoreciendo un espacio para la venta y el emprendimiento, apostando por la colaboración y la creación de sinergias entre los creadores y los comerciantes locales.

Para esta primera edición, se contará con la participación de iniciativas como EME Clothes and Bags, de ropa y bolsos; Estudio de Caligrafía María Sancho, la creadora de complementos Marly, el grafitero O?Ras, La Platanera, especialistas en diseño; Mis galletas y otras cosas, pastelería y cocina; la artista Anaí Lago, el fanzine Pandora, la tienda infantil Estrellas o Limones, Papp UV, creadores de gafas de sol ecológicas; la ilustradora Lara Torres, Evasión, de artes plásticas; Droguería Moderna, Carballo Estrela, la especialista en moda Lagasca Vintage y Estudio Pacheco, especializados estos últimos en diseño gráfico y fotografía.

El Concello anima a cualquier vecino a presentar su solicitud para unirse a esta iniciativa. En ese sentido, para la siguiente edición que tendrá lugar el segundo sábado de marzo, ya se encuentra abierta la convocatoria en www.pontevedra.gal/areas/promocion-economica/setima-feira/. Además, también se ha habilitado una oficina en la calle Sierra, en el número 3, que abre miércoles, jueves y viernes, en horario de 10 a 13 horas, con teléfono 886 20 37 34.

Cabe destacar que, por norma general, las funciones a desarrollar se realizarán en el exterior, en la misma calle Sierra. Debido a la lluvia prevista para hoy, todas las actividades se celebrarán en el primer piso del Mercado de Abastos, a cubierto y a salvo de cualquier temporal. Comenzará a las 11 y cerrará sus puertas a las 15 horas. Para los más hambrientos, también habrá una pulpeira.

La guinda del pastel la pondrán diferentes talleres infantiles en los que los más pequeños podrán entretenerse y disfrutar a su manera del evento. Se realizarán cuatro sesiones de este tipo, de cincuenta minutos cada una.

Una nueva oferta de ocio en Pontevedra, que nace para quedarse.