El Partido Popular insiste en figurar como acusación particular en la instrucción de la causa Elsamex

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La Fiscalía ha requerido al juez del caso la elaboración de un nuevo informe

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mediante un nuevo escrito, el Partido Popular de Pontevedra ha contestado al titular del Juzgado de Instrucción número dos de la ciudad del Lérez su intención de continuar como acusación particular -y no popular- en la instrucción judicial de la causa Elsamex. Este procedimiento está centrado en los contratos de mantenimiento de jardines durante los ejercicios 2012 y 2013, y tuvo su origen precisamente en una denuncia del propio grupo municipal del PP.

En el supuesto de que el juez instructor acepte finalmente esta personación, los populares tendrán acceso a todo el sumario del procedimiento en curso, así como podrán requerir que se tome declaración a aquellas personas que consideren pertinente, formular cargos o solicitar la realización de nuevas pruebas o diligencias.

Precisamente, y tras la comparecencia de tres testigos -el ingeniero técnico municipal de Parques e Xardíns y las dos funcionarias que redactaron el pliego de condiciones del nuevo concurso-, el juez trasladó la causa a la Fiscalía. Desde el ministerio público, según se pudo saber ayer, se ha requerido la realización de un informe, si bien no ha trascendido sobre qué cuestión concreta se incide.