El Go Fit, primer rival de una serie de choques por la permanencia

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Teucro afronta el partido con la baja del portero Ricardo Amérigo

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asobal regresa esta noche, a las 20.45 horas, al Pabellón Municipal con un partido directo en la lucha por la permanencia entre el Teucro y el Go Fit. Los cántabros intentaran ampliar su racha de cuatro victorias consecutivas, mientras que los locales buscan una victoria que no llega desde el pasado mes de octubre. Sin embargo, los de Quique Domínguez cuentan con una importante baja inesperada. El portero Richi Amérigo viajó ayer a Almería por el fallecimiento de su padre.

La ausencia del portero titular y baluarte defensivo de la escuadra pontevedresa, da la alternativa a Andrés Delgado que asume con ilusión su nuevo rol en el equipo. «Acepté esta responsabilidad cuando vine aquí y la ausencia de Richi es un aliciente más para ir a por la victoria y dedicársela a él», declaró el portero del Teucro ante su primera oportunidad como titular. Como suplente, Quique Domínguez llamará al portero del filial Anxo Otero.

El de esta noche será el primero de una serie de partidos contra equipos de la zona baja llamados a luchar con el Teucro por la permanencia, por eso el técnico local espera volver a sumar puntos. «En la primera vuelta fue cuando sumamos puntos», recuerda Domínguez sobre esta serie de resultados. Sin embargo, el preparador azul no se marca una meta en lo referente a puntos a conseguir en las próximas cinco jornadas. «Lo que queremos es jugar bien cada partido, ser superiores a nuestros rivales y eso ya hace que los puntos caigan de tu lado», explica el técnico. También exige a sus jugadores «regularidad durante todo el partido», para evitar los apagones puntuales que sufre el equipo durante algunas partes de los partidos.

En referencia al primero de estos rivales directos, Domínguez destaca la veteranía y calidad de jugadores como Álex Álvarez u Óscar Río y la defensa «dura, fuerte, de contacto y al límite» de los cántabros.

Por otro lado, el Teucro inicia mañana una nueva campaña de abonados para la segunda vuelta.