El campeonato europeo de maratón ya tiene fecha: del 28 de junio al 3 de julio

Manu Otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Reunirá en la ciudad a cerca de medio millar de piragüistas

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El cómite organizador del Campeonato de Europa de Piragüismo Maratón que se celebrará en la ciudad el próximo verano se reunió ayer en el Concello de Pontevedra para cerrar la fecha en la que se celebrarán las distintas pruebas que componen el torneo. Además, el cómite ejecutivo se reunirá en los próximos días para cerrar el presupuesto y las normas de la competición, incluido el recorrido y la ubicación de los atractivos porteos.

Xunta, Diputación, Concello, y las federaciones española y gallega componen el cómite organizador que ayer fijó para el 28 de junio el inicio del campeonato y el 3 de julio como fecha final. Los días 28 y 29 de junio se disputarán las pruebas de categoría máster, dejando para el 30 del mismo mes hasta el 3 de julio las pruebas de categoría élite, juvenil, sub 23 y sénior masculinas y femeninas.

Otro acuerdo que dio a conocer el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ayer al finalizar la reunión fue que solo habrá dos representantes por cada país en cada una de las pruebas y que el número de naciones participantes será de 25, con lo que se estima una participación cercana al medio millar de deportistas durante los cinco días de competición.

Del éxito de esta cita, depende la concesión a la ciudad del campeonato del mundo de la misma disciplina del año 2020. Por ello, el Concello organizará una prueba nacional previa para testear la organización y corregir posibles errores.