Casi 90 centros se acogen este curso a planes de mejora educativa

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, firmó ayer en Pontevedra los contratos-programa para desarrollar esas acciones

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 88 centros públicos de Pontevedra y su comarca, 49 de primaria y 39 de secundaria, desarrollarán este curso planes de mejora educativa. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, presidió ayer en Pontevedra la firma de los contratos-programa que tienen como objetivo promover la excelencia educativa y luchar contra el abandono escolar. El titular del departamento de la Xunta afirmó que estos planes de mejora, junto a otras acciones, han permitido bajar el abandono educativo temprano en Galicia casi 9 puntos con respecto al 2009.

Una de las finalidades de estas iniciativas es mejorar la adquisición de competencias. Se beneficiarán casi 19.900 alumnos y se implicarán 1.460 docentes de colegios e institutos del área. Los contratos-programa ofrecen seis líneas de actuación a elegir. La más solicitada este curso vuelve a ser la número 1 para el refuerzo, orientación y apoyo del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje. La pidieron 71 centros educativos.