Cuatro jóvenes en riesgo de exclusión viven en un piso tutelado por la Xunta

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, visitó ayer la vivienda

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La vivienda tutelada para jóvenes en riesgo de exclusión social de Pontevedra tiene cubiertas la mitad de sus ocho plazas. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, visitó ayer este piso de casi 300 metros cuadrados que financia la Xunta a través del programa Mentor, que gestiona el Instituto Galego de Xestión para o Terceiro Sector (Igaxes 3).

Rey Varela, que estuvo acompañado por la directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González, escuchó las impresiones de los menores que pernoctan en la vivienda. Con capacidad para ocho plazas y 19 dependencias, cuenta con una intensa intervención educativa, formativa y de desarrollo para facilitar la adaptación de estos jóvenes a la vida independiente.

Se trata de un servicio residencial dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que estén o hayan estado bajo tutela o guarda de la Administración pública, sujetos a medidas judiciales o que sean usuarios de otros programas de Igaxes 3. En determinados casos, como los de usuarios que estén realizando estudios universitarios, pueden continuar en el programa hasta los 25 años. El programa Mentor, que nació en Galicia 1998, cuenta con otras cinco viviendas en la comunidad, además de otras dos de transición a la vida autónoma para mayores de edad.