Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El incendio de Pontevedra no se extinguió hasta ya entrada la madrugada

Agentes de la brigada científica de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido

Pontevedra / La Voz, 02 de febrero de 2016. Actualizado a las 21:13 h. 11

0
0
0
0

Si la primera alerta se dió a las ocho menos veinte de la tarde, el incendio que devoró por completo un edificio en el corazón del casco histórico de Pontevedra no se extinguió hasta ya entrada la madrugada. «Pasadas as catro horas desta madrugada, os membros de extinción de Pontevedra confirmaron ao 112 Galicia que o lume quedou sufocado», resaltaron desde la central de coordinación de emergencias.

Añadieron, en este sentido, que «á súa chegada, os Bombeiros de Pontevedra comprobaron que o lume era intenso e solicitaron máis recursos humanos e materiais para atallar as lapas». De este modo, el 112 solicitó la colaboración de los Bombeiros do Morrazo y de Protección Civil de Pontevedra y Poio. Igualmente, alertaron a los efectivos de los parques de Ribadumia y Vilagarcía, «e mesmo se ofreceron os de Vigo».

Lo cierto es que la espectacularidad de las llamas era visible desde distintos puntos de Pontevedra e, incluso, desde ayuntamientos limítrofes, caso de Poio.

Esta mañana, las personas desalojadas por la Policía Local de Pontevedra pudieron regresar a sus hogares y, de este modo, comprobar el alcance de los daños. Mientras tanto, personal del retén de guardia de los Bombeiros procedía a retirar escombros y aquellas estructuras que tenían riesgo de desprenderse.

Por su parte, agentes de la brigada científica de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. En principio, solo han podido tomar declaración a algunos testigos potenciales del fuego, toda vez que la inspección ocular del inmueble se ha pospuesto hasta, en principio, mañana. La existencia aún de rescoldos y las altas temperaturas que se registran hacen inviable, por el momento, está diligencia de investigación.

La propietaria de la tienda de telas La Moda Ideal, que resultó destruida en el incendio, ha criticado la labor de los bomberos, a los que acusa de tardar tres cuartos de hora en acudir con un camión de extinción hasta su negocio. Los bomberos, sin embargo, aseguran que siete minutos después de recibir la alerta estaban ya combatiendo el fuego en la parte del edificio ubicada en la calle Michelena, donde primero se registraron llamas, y posteriormente intervinieron en la zona de la calle Ferrería, donde se localiza la tienda de telas.

Publicidad

Comentarios 0