Xoel López cierra el ciclo Imperdibles

PONTEVEDRA CIUDAD

Xoél López pondrá el broche de oro al ciclo Imperdibles en el auditorio del Pazo da Cultura de Pontevedra
Xoél López pondrá el broche de oro al ciclo Imperdibles en el auditorio del Pazo da Cultura de Pontevedra . benito Ordóñez< / span>

El próximo 11 de diciembre presenta en el Pazo da Cultura de Pontevedra «Paramales», su segundo trabajo en solitario

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo Imperdibles, promovido por Esmerarte y el Concello de Pontevedra, tendrá como broche de oro el concierto que ofrecerá Xoel López el próximo día 11 de diciembre en el Pazo da Cultura.

Recalará en esta ciudad con su gira Paramales, su segundo disco en solitario, y vendrá acompañado de seis músicos entre los que se encuentran Miguel Rivera (Maga), Charlie Bautista (Russian Red, Cristina Rosenvinge) o Iván Gonzales-Chapo (Amaral, M Clan).

Según sus productores, este nuevo trabajo del artista gallego es una puerta que se abre para dejar entrar aires contemporáneos y urbanistas en trece canciones grabadas en los Estudios Reno de Madrid, pero concebidas a ambas orillas del Atlántico.

Un revisionismo músico-personal en el que rescata desde su etapa mod y el gusto por la Northerm Soul y Soul Faces hasta sus habituales guitarras españolas y sus juegos de estéreos y riffs a los que nos tenía acostumbrados años atrás.

En esta gira lo veremos en casa y a lo grande. Con este segundo álbum en solitario y el décimo tercero de toda su carrera se dice que ha vuelto a sorprender a propios y extraños. Hace ya unos años que retomó su nombre y abandonó la denominación Deluxe. Paramales es de nuevo un disco arriesgado. Para él es un trabajo coherente, al menos en su mundo. «Aunque es verdad que puede resultar rupturista en algunos aspectos, en este disco también hay cosas que tienen que ver con lo que yo hacía antes», aseguró el propio artista en unas recientes declaraciones a La Voz de Galicia, en las que además añadió que actualmente se siente más cómodo con su pasado.

En los conciertos está recuperando canciones que hace una década que no tocaba. «Estoy empezando a saber convivir con mi pasado», declaró en este sentido Xoel López.

El concierto que ofrecerá el día 11 en el Pazo da Cultura de Pontevedra comenzará a las ocho y media de la tarde, y tendrá como artista invitada a Helena Goch. Las entradas están a la venta en Ataquilla.com.

Al día siguiente actuará en Vigo, en el Teatro Afundación y las entradas se pueden adquirir en Clicentradas.es con un 20% de descuento.