El BNG demanda a Pedrosa un plan de tráfico y aparcamientos

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Cuando los coches mandaban en la ciudad
Cuando los coches mandaban en la ciudad . Xoan carlos Gil< / span>

El grupo nacionalista, entonces en la oposición, demandaba del alcalde Juan Luis Pedrosa soluciones a uno de los grandes problemas de la ciudad

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Bloque Nacionalista Galego calificaba de «desnortada» el 1 de diciembre de 1995 la política del equipo municipal de gobierno, presidido por el entonces alcalde Juan Luis Pedrosa, para afrontar la grave problemática del tráfico.

El BNG consideraba urgente y prioritario un plan global y coherente de ordenación del tráfico y aparcamiento en todo el centro urbano, que entonces era caótico. En esta línea formalizó una moción, en la que instaba a Pedrosa a presentar para su aprobación en pleno las directrices políticas de dicho plan y, mientras tanto, solicitaba que no se realizara ninguna actuación que pudiera resultar incoherente. Ya entonces, los nacionalistas abogaban por el necesario tratamiento peatonal del centro histórico, la reordenación circulatoria y del estacionamiento en superficie, la implantación del transporte urbano y la supresión del tráfico pesado por el centro de la ciudad. El hoy alcalde Fernández Lores hablaba en aquella moción del fracaso de la ORA y «outras medidas ailladas inútiles» para resolver los graves problemas de tráfico de Pontevedra.

Veinte años después, Pontevedra es un ejemplo a nivel mundial de movilidad sostenible. Quién la ha visto y quién la ve.