El PP presenta una enmienda a la totalidad de presupuesto municipal

pontevedra / La voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Los populares defenderán una menor carga fiscal para los vecinos y un incremento del gasto social

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el pasado miércoles desde el PP se criticaba el escaso margen (72 horas, hasta la una de la tarde de mañana, sábado) para poder presentar enmiendas el proyecto de presupuesto municipal que se presentó a la oposición ese día, lo cierto es que finalmente le sobraron 24 horas: ayer mismo el PP presentó en el registro del Concello una enmienda a la totalidad del presupuesto «para su remisión y posterior modificación en todo su conjunto».

La enmienda a la totalidad está firmada por el concejal Rafael Domínguez, que preside la comisión de Economía e Facenda, y el texto responde a las «líneas rojas infranqueables» trazadas por el PP hace varias semanas: se exige que el presupuesto refleje una menor carga fiscal a los pontevedreses y que incremente el gasto social. Por ello se demanda la elaboración de un nuevo proyecto de presupuesto «que dé respuesta a las necesidades de los pontevedreses y se centre en las personas, rebaje la alta carga impositiva que padecemos y retire a Pontevedra el título de ser la capital de España con menor gasto social por habitante».

Asimismo, la enmienda no solo cuestiona el contenido económico del documento presentado por el gobierno local, sino que ataca con mucha dureza la «memoria de la alcaldía» que lo acompaña. «Tanto por su contenido como por su tono -señala el grupo del PP- se trata de un texto indigno de encabezar un documento presupuestario pues se aproxima más a un panfleto político que a las líneas maestras de un gestor público».

La enmienda a la totalidad presentada por el PP, así como aquellas que pueda presentar el resto de grupos de la oposición, será dictaminada en la comisión de Economía e Facenda prevista para el próximo martes. Ese día el gobierno local podría acordar con la oposición la fecha del pleno de presupuestos.