El Pontevedra ataca el fortín de Barreiro en puestos de play-off

Manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MÓNICA FERREIRÓS

Luisito destaca la delantera como la principal amenaza de los celestes

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

El Pontevedra afronta esta tarde, a partir de las 16.15 horas en el campo municipal de Barreiro, su segundo partido consecutivo a domicilio en el que se medirá al filial del eterno rival de los granates, el Celta. «O partido é un derbi, o que non se motive con estes partidos non se motiva máis», declara el entrenador del Pontevedra, Luisito, destacando la importancia de un duelo al que se lleva a todos los jugadores disponibles para conquistar una nueva victoria y mantenerse, una semana más, en puestos de fase de ascenso.

Solo Tomás y Capi, que llevan varias semanas arrastrando molestias físicas, se quedan sin viajar con el equipo. Será minutos antes del inicio del partido cuando el preparador granate realice los descartes necesarios para completar la convocatoria de dieciséis jugadores teniendo en cuenta el estado físico de algunos jugadores que podría obligar a realizar alguna variación con respecto al once que empató sin goles en el último partido contra el filial del Sporting de Gijón. Todavía no tiene decidido el entrador de Teo si mantendrá entre los titulares a los dos delanteros del equipo, Borjas y Carnero, o si por el contrario dará entrada a un jugador de banda como Jacobo o Anxo. «A aliñación so a sei eu», asegura el entrenador que no quiere dar pistas a un rival que obligará a los granates a «dar o mellor de nós e estar moi concentrados», para regresar con los tres puntos.

El que saltará al césped vigués será el Pontevedra de siempre, «para gañar temos que ser nós mesmos, nós non estamos preparados para meternos no noso campo a defender», explica un Luisito dispuesto a «salir a gañar e a ser protagonistas co balón».

Sin embargo, conseguir los tres puntos no será fácil. «Eles son moi fortes na súa casa, un equipo calquera non lle mete seis goles ao Arandina ou cinco ao Izarra», advierte el preparador granate. El juego ofensivo de la cantera celeste es lo que más preocupa a Luisito, sobre todo el de su ariete Borja Iglesias «que ten un nivel superior a Segunda B», puntualiza el teense.

El juego del centrocampista Pape es otro de los rompederos de cabeza del entrenador, aunque confiesa que «en un filial de un equipo de primer nivel de Primera División como é o Celta todos os xogadores teñen moito nivel», por lo que no se siente aliviado por la necesidad del primer equipo de cubrir con jugadores del filial las numerosas bajas de los futbolistas de la primera plantilla. «Da igual que algún vaia co primeiro equipo, todos teñen moito nivel», sentencia Luisito.

Finalmente, se refirió el preparador granate a la motivación extra que aporta tanto a los jugadores como a la afición granate disputar un derbi y más, si cabe, contra el máximo rival del Pontevedra. Espera Luisito que sus jugadores rindan al máximo nivel, como en cada partido, y que el apoyo de la afición, que acudirá en masa a Barreiro, sirva para mantenerse en lo alto de la tabla.