Ediles y alcaldes de toda España conocen el plan de movilidad de la provincia

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, dice que hay que actuar con valentía para eliminar tráfico de las ciudades

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Se hai que quitar os coches, quítanse. Se se deseña unha cidade para intentar solucionar os problemas do tráfico o que vai ocorrer é que os problemas de tráfico non se solucionan e a cidade será un desastre. O tráfico necesario para que unha cidade funcione é moito máis reducido do que se pensa, por iso hai que coñecer as necesidades, facilitar os tránsitos necesarios e actuar con valentía», aseguró ayer el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, ante un auditorio de 240 alcaldes y concejales de toda España. Mosquera, invitado en Cataluña por la Diputación de Barcelona a explicar la experiencia que se pretende aplicar en toda la provincia, instó a los cargos electos a tener determinación para acometer políticas de peatonalización.

En este sentido insistió en que aplicará los criterios de movilidad que «priorizan á persoa en todas e cada unha das actuacións en materia de infraestruturas neste mandato». La Diputación ofrecerá a los ayuntamientos el asesoramiento de un técnico contratado al efecto. En todo ello, la ciudad de Pontevedra es inspiración, pero no necesariamente debe ser copiado, sino adaptado a las necesidades de cada concello. Con la participación de Mosquera en estas jornadas finalizó una ruta que esta semana le llevó Madrid, Roma y Barcelona para halar de movilidad urbana.