Dos suplentes titularísimos

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

PAULA FARIÑA

Anxo y Pedro García, los recambios más empleados por Luisito

26 nov 2015 . Actualizado a las 12:41 h.

«Eles non se poden considerar suplentes», afirma el entrenador del Pontevedra, Luisito, sobre el rol que desempeñan Anxo y Pedro García en la plantilla granate. Ambos jugadores son habituales del banquillo -solo Anxo disputó un encuentro como titular- pero para el preparador local «son xogadores moi especiais e terán o seu momento», concluye el de Teo.

A favor o en contra. Da igual el resultado del marcador. Los primeros cambios de Luisito siempre son Anxo y Pedro. «Sempre dan o 200 %», argumenta el preparador que destaca la lucha en mediocampo de García y la velocidad del extremo de Ribeira.

Por su parte, los dos jugadores asumen con optimismo su situación en el grupo convencidos de que su aportación desde el banquillo es tan importante como la de los once que son de la partida para mantener la buena marcha del equipo en liga.

«Es igual de importante ser titular que salir del banquillo, somos veintiún jugadores y solo pueden jugar once», sostiene Pedro García, que acumula 184 minutos en ocho partidos. «Versatilidad y consistencia en el medio del campo» es lo que asegura el medio vigués, capaz de cortar el juego del rival para amarrar la victoria o de sumarse al ataque cuando el partido se atasca, como ocurrió en Santander cuando un gol suyo sirvió al Pontevedra para hacerse con el triunfo.

Con 298 minutos jugados repartidos en once encuentros, Anxo disfruta de la confianza de Luisito, que en cada partido le encomienda la misión de aprovechar su velocidad en los contraataques cuando el marcador es favorable o ensanchar el campo cuando el rival se cierra. La polivalencia en toda la banda izquierda es otro de los puntos fuertes del extremo, «me siento muy cómodo en cualquiera de las dos posiciones [lateral o interior]». Su poderío físico y llegada al área desde posiciones retrasadas es lo que más valora Luisito de él, llegando a afirmar que «se o collo con vinte anos fago del o mellor lateral da categoría», le repite constantemente el teense al ribeirense.

Aunque ambos están contentos en el equipo, trabajan duro a diario para hacerse un hueco en el once. «Los titulares que no se relajen, porque como bajen el ritmo ahí estamos», advierte Pedro García.