La San Silvestre espera superar los 3.757 corredores del año pasado

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La vigesimosegunda carrera popular de Fin de Año incluye este año la novedad dell patinaje

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Como cada 31 de diciembre y desde hace más de tres décadas, los pontevedreses tienen una cita obligada en la avenida de Montero Ríos para despedir el año haciendo deporte y formando parte de una de las carreras populares más celebradas». La Sociedad Gimnástica ya está metida de lleno en la Navidad y, de paso, en la organización del evento deportivo de Fin de Año. La vigesimosegunda San Silvestre Pontevedresa arrancará a las cinco de la tarde y la organización confía en superar los 3.757 participantes que recogieron su dorsal la pasada edición. «El aumento de participantes ha sido espectacular en los últimos seis años». Entonces, añade la Gimnástica, no se llegaba nunca al millar de participantes. Pero las cosas han cambiado desde el 2009, cuando se inscribieron 996 corredores.

La Sociedad, en colaboración con el Concello de Pontevedra, «está trabajando intensamente en la organización del evento, una carrera que pretende ser más una fiesta que una competición, con participantes especiales como los que se apunten a la Nordic Walking (o marcha nórdica)» o a la novedad de esta edición, el patinaje. «Se podrá ir en patinetes bajo un cordón de seguridad que respete al resto de corredores», anunció la entidad deportiva.

La organización, que actualmente ultima el reglamento de la carrera, prevé abrir el plazo de inscripción a finales de esta semana. Los interesados en tomar parte de ella podrán registrarse en la página web www.sgpontevedra.com. «Si te dedicas en las próximas seis semanas a salir un poquito a caminar o correr algo, alternando un día de descanso con otro de actividad y siempre bajo la supervisión de un técnico deportivo, te serán más llevaderos los 4 kilómetros del recorrido», aconsejó.