El Pontevedra atraviesa la puerta grande

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los granates están ya en puestos de ascenso, aunque Luisito tira de cautela y avisa de que también están a solo siete puntos de la zona de descenso

25 nov 2015 . Actualizado a las 09:21 h.

«Estamos apelotonados». Luisito no se deja adormilar por la racha que ha aupado al Pontevedra a los puestos de ascenso de la clasificación. Están entre los cuatro primeros de la tabla, cierto, pero también están a siete de la zona de descenso. El entrenador granate sigue fiel a su política de no confiarse ni dejar que sus jugadores lo hagan. «Dos 18 primeiros puntos só sacamos catro -recuerda el técnico pontevedrés-, e daquela ninguén confiaba en nós. Pensaban que íamos descender xa en decembro». «Eu son o máis sinceiro cos meus xogadores, e o primeiro en dicirlles que estamos todos moi igualados e que non podemos despistarnos. Porque, agás, o Ferrol, o logroñés e o Rácing de Santander, estamos todos moi igualados nesta categoría».

Aun así, admite que es consciente del logro del equipo granate: «Se me din a principios de temporada que imos conseguir 14 de 23 puntos, buscaba un papel para asinalo alí mesmo».

«Fortes mentalmente»

«Os xogadores son moi fortes mentalmente», señala el entrenador. De los 22 futbolistas con los que cuenta el equipo, 17 son de Tercera -15 renovados del anterior equipo y 3 de otros-, y solo 3 de Segunda B. Loureiro procede de División de Honor.

Luisito asegura que ni se le «pasa pola cabeza» llegar a jugar la fase de ascenso, pero reconoce que, a pesar de ser un equipo limitado en cuanto a la procedencia de los jugadores, «temos outras virtudes moi boas». Son estas, precisamente, las que han conseguido llevar al Pontevedra a lo más alto de la tabla aún siendo el recién llegado de la categoría.