Oferta de fichaje de ida y vuelta

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Una supuesta propuesta del Rápido de Bouzas al portero suplente del Pontevedra, Sergio Lloves, amenaza con abrir una brecha entre ambos clubes

24 nov 2015 . Actualizado a las 08:27 h.

Una supuesta oferta de fichaje estuvo a punto de abrir una brecha diplomática entre dos equipos casi vecinos. El portero suplente del Pontevedra, Sergio Lloves, se dirigió hace unas semanas a su entrenador, Luisito, para informarle de que había otro equipo interesado en él. El míster se mostró comprensivo con el segundo guardameta del equipo. Entendía sus razones. Lleva más de un año sin pisar el césped, aunque cuando llegó al equipo se le presentaba una carrera prometedora por delante.

Iba a debutar el 26 de octubre del 2014. Luisito ya había anunciado que sería él el titular, y tanto el propio Lloves como quien sería el suplente, Edu, lo tenían asumido. Con lo que no contaba ninguno de los tres, ni el club, ni la afición es con que ese mismo día su padre- con el que comparte también nombre- fuera a sufrir un accidente de avioneta en Barro. Tan pronto se enteró, su hijo salió corriendo hacia el hospital y se perdió aquel partido. Era contra el Boiro, y Edu hizo un papel tan bueno que Luisito decidió apostar por él, y hasta ahora no le ha defraudado. «Eu non son partidario de andar rotando os porteiros porque ao final non tes nin a un nin a outro», señala el técnico.

Importante para el club

Por eso, cuando Lloves le dijo que estaba pensando en aceptar la oferta ante la falta de posibilidades que tenía en el club pontevedrés, este le dijo que le daría pena que se fuera porque estaba contento con él. El guardameta sustituto lo agradeció, y finalmente no llegó a un acuerdo con el Bouzas por una cuestión económica.

Aun así, al club granate no le gustó el gesto de los vigueses: si querían negociar a un jugador deberían haber seguido los cauces protocolarios. Así se lo hicieron saber desde el Pontevedra a través de una llamada telefónica. El entrenador del Rápido, Jorge Otero, que no estaba al tanto de lo que se había filtrado a la prensa, se puso en contacto ayer mismo por la mañana con Luisito y con el director deportivo, Roberto Feáns. A ambos les dijo lo mismo: que nada de eso era cierto. Otero aseguró, asimismo, a La Voz que «es mentira que le hicimos una oferta. No es como él lo dice. Lloves me llama a mí. Coincido con él en el Rápido y tenemos buena relación, y me llama y me dice que se enteró de que vamos a estar dos meses sin portero, y que había esa posibilidad. Aunque queramos no podemos fichar a un portero. Queríamos ver si hubiese la posibilidad de alguno que no estuviese jugando o para alguna cesión. Y de la oferta económica, que no queríamos gastar mucho dinero. Esa es la conversación que tengo con Lloves. Y esa es la sorpresa cuando me llama esta mañana (por ayer) el director deportivo del Bouzas, Álex Martínez, para contarme esto. En ningún momento hubo ninguna oferta del Rápido de Bouzas a Lloves porque no sería lógico. Lo normal sería que la dirección del Bouzas hablara con el Pontevedra. ¿Cómo voy a hablar yo con un jugador que tiene contrato con el Pontevedra? No tiene cabeza».

De Segunda B a Tercera

Pero, ¿llegaron a hablar de dinero? «No hablamos de dinero en absoluto. A mí me sabe mal que Lloves mienta porque eso no fue así, que se intente aprovechar del Bouzas o de mí. No lo entiendo muy bien, es una niñería». Así de rotundo se mostró Otero.

Asegura, además, el entrenador vigués que ni siquiera llegó a consultar el posible fichaje del guardameta granate con la dirección del Rápido, convencido de que su club no podría alcanzar la cantidad que compensara a un jugador con contrato con un equipo de Segunda B irse para solo dos meses a uno de Tercera.