El Teucro afronta su primer gran reto de Asobal ante el Naturhouse

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los azules reciben esta noche con cautela al segundo de la tabla

11 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Salió por la puerta grande de la División de Honor Plata y entró por la misma a la liga Asobal. El Teucro ha estado no solo manteniéndose en la categoría en la que acaba de ingresar -con el mismo número de victorias que de derrotas y un empate para equilibrar la balanza-, sino que se ha convertido en un recién llegado al que tener en cuenta. Pero esta semana le va a tocar probarse ante los líderes absolutos de la categoría, los primeros de la clase avanzada en la que acaban de entrar.

El cuadro de Quique Domínguez es consciente de lo que se van a encontrar esta tarde, a partir de las 20.45 horas, en la pista del pabellón municipal cuando salgan del vestuario: «Un rival durísimo. Hasta ahora no nos hemos enfrentado a uno tan fuerte y a una plantilla tan completa como esta de Naturhouse. Es un equipo que quedó segundo la temporada pasada, que está haciendo una gran campaña en Champions». Tan buena, que apenas se ha dejado un punto por el camino. De los nueve partidos disputados, únicamente un empate los separa de una victoria permanente. Fue en Cuenca, matiza Domínguez, y «porque venían un poco distraídos y cansados del partido que habían jugado en Rusia».

Loas y advertencias

El míster azul no escatima en alabanzas que acaban convirtiéndose en advertencias: «Es un equipo muy completo que tiene todas las fases del juego muy bien trabajadas y un grandísimo entrenador; un club que lleva desde hace muchos años haciendo las cosas bien, que poco a poco ha ido escalando puestos en el balonmano nacional, y que ha aprovechado también un poco el bajón de unos clubes y la desaparición de otros para ponerse en ese segundo peldaño después del Barça».