El Teucro afronta la semana más dura de su periplo por Asobal

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Teucro perdió su último partido, el pasado día 31 ante el Aranda en León.
El Teucro perdió su último partido, el pasado día 31 ante el Aranda en León. paco santamaría < / span>lof< / span>

Los azules se medirán a los dos primeros de la liga en una semana

10 nov 2015 . Actualizado a las 13:09 h.

El Teucro acaba de comenzar su semana más dura desde que ascendiera a Asobal. El cuadro de Quique Domínguez va a enfrentarse en tan solo una semana a los dos rivales más difíciles que ha tenido hasta el momento: son los dos líderes de la clasificación, además de dos de los equipos más sólidos y con más espaldas de la primera división del balonmano español. Y todo con viaje a la capital de Cataluña incluido tras diez días sin jugar, desde que se midieran el pasado 31 de octubre al Villa de Aranda en tierras leonesas, donde perdieron de seis goles.

El primer contrincante será recibido en casa con todos los honores. El miércoles el pabellón municipal se convertirá en escenario del encuentro entre los teucristas y el Naturhouse La Rioja, un cuadro que ocupa el segundo puesto de la tabla y acumula diecisiete puntos, con 303 goles a favor y solo 231 en contra. Entre una cifra y otra hay 72 tantos de ventaja para los próximos visitantes del Teucro. Los riojanos han ganado ocho de los nueve partidos que han disputado, y solo han empatado uno. Aún no conocen la derrota.

Tampoco los catalanes, que ni siquiera han probado todavía el empate. Solo victorias. El Barcelona Lassa espera a los azules en sus dominios el próximo sábado, tan solo siete días después de su encuentro con el Naturhouse. Los barceloneses lideran la tabla con dieciocho puntos y 348 goles a favor. Sus diferentes rivales solo han conseguido meter el balón en su portería en 216 ocasiones, lo que les da una ventaja de nada menos que 132 tantos.

Los azules abordan esta semana desde su séptima posición. Acumulan los de Domínguez a estas alturas de la temporada nueve puntos, obtenidos tras cuatro victorias, un empate y otras cuatro derrotas. El saldo de goles, en su caso -con 266 marcados y 276 encajados- es negativo: en el debe figuran diez tantos para los azules.