El Chop logra la acreditación de «hospital seguro» por un sistema de Anestesia

c. b.

PONTEVEDRA CIUDAD

La credencial de Sensar reconoce la aportación de la notificación de eventos adversos de ese servicio

06 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sistema de notificación de eventos adversos del servicio de Anestesia le ha valido al Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) la acreditación de «hospital seguro». Esta credencial la concede el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (Sensar).

El sistema de notificación de eventos adversos del servicio de Anestesia permite, según el Chop, analizar su trazabilidad y adoptar medidas correctoras que mejoran la seguridad de los pacientes. Se puso en marcha en abril del 2014.

Desde la Xerencia se afirmó que Anestesia es la especialidad médica que tradicionalmente lideró los avances en seguridad del paciente. Este sistema específico de este servicio convive en el Chop con otro que abarca todo el ámbito hospitalario, el Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente (Sinasp), desarrollado por el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, Pontevedra acogerá este fin de semana las vigésimas Xornadas da Sociedade Galega da Dor e Coidados Paliativos, en las que participarán más de cien expertos de Galicia, Asturias y Castilla y León. Se inaugurarán el sábado en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra. Están organizadas por la Unidad de Tratamiento del Dolor del servicio de Anestesiología y Reanimación del Complexo.